miércoles, 29 de noviembre de 2006

Más relajaete.

Pues eso. Hoy miércoles, al fin, aunque tampoco me puedo relajar de una forma exagerada, me puedo relajar.

Tengo que hacer un trabajo de un libro llamado "El árbol de la ciencia", de Pío Baroja. Ese libro no se lo recomiendo a nadie... Es como una especie de estudio a la sociedad de su época y una exposición de sus ideas filosóficas, en las que usa el personaje simplemente como un instrumento para lograr estas dos cosas. Muy aburrido xD. Lo bueno es que el trabajo que nos han mandado hacer, unas preguntas, no tienen demasiado que ver con el libro, o sea que no hace falta leérselo entero para responder. En teoría, el trabajo era para mañana jueves, peeeero (bendito peeeero en ocasiones) mucha gente ni siquiera se había empezado a leer el libro. O sea que lo han aplazado hasta el lunes. Me quedan 88 páginas, a una media de 20 páginas por día que llevo (es comprensible que sean tan pocas en este tipo de libros, creedme...), lo termino de aquí al domingo. El trabajo lo voy a hacer hoy, pa quitármelo de encima.
Hoy me han dado la nota de un examen que hice de lengua no hace mucho. He sacado un 6'5/8, lo que viene siendo un 8/10 según la maestra. El punto gracioso es que en una frase dice que estoy de acuerdo con el sexismo, que es el tema que trataba.
El texto que había que comentar trataba sobre la relación entre las acciones cotidianas y el uso sexista del lenguaje (al menos eso puse yo de tema y ella me ha puesto que está bien), de tal modo que yo expliqué mi opinión sobre el tema. La frase en la que se me "acusa" de "estar de acuerdo con el sexismo" es ésta:
"[...] es normal, desde mi punto de vista, que a la mujer se le atribuyan acciones como limpiar o preparar la comida o limpiar, porque es lo que vemos" (o algo así)
Yo me harté de reír cuando la maestra dijo "o sea, que el está de acuerdo con el sexismo", pero como en el comentario tengo un 2'5/3, no me quejé jajaja. El medio punto ese no me lo ha puesto porque al principio del comentario dije "En mi opinión...", cosa que le "repatea" jajaja. Ya lo sé para otra vez.

¿Os acordáis de ese examen de 50 páginas de los moros y los cristianos? Hoy por fin lo he hecho. Me ha salido un espécimen de examen desordenado y sin muchos datos, pero a la vez con mucha información ahí metida, o sea que no sé qué puede salir de ahí. Considerando que el otro examen, el cual me sabía en mejores condiciones, saqué un 5, este seguramente lo catee. Menos mal que aún queda otro, que es el lunes y consta de 27 páginas (mejor que 50 es), peeeero (¡segunda aparición estelar!) la maestra a faltado: está con un collarín por un accidente. Creo que el tema no lo hemos terminado, pero de todos modos hoy voy a empezar a prepararlo, porque hoy ha faltado y ha dejado a otro profesor para que nos pusiera el examen. No sé si mañana, que tenemos clase con ella de nuevo, vendrá o no.

Respecto al PC, estoy por bajarme Xubuntu, porque el Guadalinex este es bastante "porculero", y a mi el escritorio XFCE me gusta bastante. No se si cojer Dapper o Edgy. Ya veré.

Gracias por leer, si lo habéis hecho, esta entrada de desahogo, y que os vaya bien en este tránsito a lo que llamamos "vida" xD.

Adeus!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, la verdad es que a nada que digas la gente te interpreta como quiere, es así. Vaya día, ¿eh?
Y, como siempre, malditos exámenes...

El Pater dijo...

ay ke ve, ke kedas de machista ante las más feministas del mundo, Marichús y María Caburrasi...te falta una de ellas. ya veremos cuando. jeje

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails