jueves, 16 de noviembre de 2006

La religión

Esto puede sentarle mal a alguien que no le guste que critiquen o hablen mal de su religión. Si os pasa, yo ya he avisado, no me hago responsable.

Bien, últimamente he estado pensando mucho en esto de las religiones. Me ha servido para llegar a unas conclusiones claras sobre ella, y no solo la religión Cristiana, sino sobre todas en general.

La religión es una invención del hombre, una válvula de escape donde depositar su debilidad, esto se aplica sobre todo al Cristianismo.

La religión fue inventada por el hombre ya en la prehistoria. Enterraban a sus muertos con una serie de objetos que usaba en vida, para que "allí" pudiera seguir con la vida que llevaba en la tierra. Eso, lo respeto: es muy duro pensar que una vez perecemos no hay nada, y realmente yo mismo me planteo esto, luego explico por qué.

Las religiones clásicas, como la egipcia, griega o romana, alababan a más de un dios. Sus mitos servían para explicar muchas cosas del mundo y de los humanos: estas religiones las respeto, ya que no había medios precisos para explicarlos, y se conformaban.
Pero, hoy en día, que sabemos cómo son las cosas y el por qué de estas, ¿realmente es necesario un dios al que alabar? Yo creo que no, y menos aún de la actual religión predominante: el Cristianismo.

Pero no me malinterpretéis: respeto los ideales de esta religión, un Dios que ayuda a los pobres y perdona a los que se lo merecen, pero no sus formas.
Veamos, señores del Vaticano y aquellos que predicáis esta religión: ¿cómo, explíquenme, que alabando a un Dios que ayuda a los pobres, tengan a las entradas de su ciudad dos puertas enteramente de oro macizo? Si fundiéramos esas puertas y las cambiáramos por dinero real, ¿a cuantas bocas de África podríamos alimentar? A millones.
Metidos en esto y como punto y aparte, tampoco aguanto a aquellos que tienen miles de millones de dólares, que les sobra, y se quedan en sus casas esperando que sus bolsillos se sigan llenando.
Continuando con lo de las riquezas, cabe decir, que en la Edad Media (un gran atraso para la humanidad), donde la población era inslfabeta y pobre que tenían que trabajar para llevarse algo a la boca, los clérigos tenían sus tierras y posesiones valiosas, y no comian nada que no fuera carne, ya que eso era "para los vulgares".

Sigamos con nuestros amigos Papas, Cardenales y Obispos del Cristianismo. Si pueden, explíquenme, como queriendo ayudar a los pobres, estuvieron toda una Edad, la Edad Media, diciendo que después de esta vida, "una vida de penurias", venía la vida eterna donde se vive mejor? Estos hombres, que sabían leer, escribir y tenían una educacion exquisita, tuvieron a muchísimos analfabetos engañados de esta forma durante siglos. No solo eso, sino que ocultaban conocimientos por su simple voluntad. ¿Os creeríais, si os digo, que los griegos ya dijeron que la Tierra era redonda? Sí, lo hicieron, y estos señores encontraron esos documentos y los ocultaron al pueblo, y hasta siglos después se creyó que la tierra era plana.

Vayamos al campo de la mitología. Hay muchas coincidencias entre la mitología griega y la cristiana. Con mitología cristiana me refiero a todo lo que hay en el Antiguo Testamento. Del Nuevo ya hablaré más adelante.
Bien, en la mitología griega, hay un mito que cuenta como dos hombres, Eucalión y Pirra, dos personas muy buenas comparadas con las gentes de su época, crean un arca donde deberán entrar ellos y una pareja de cada tipo de animal, ya que Zeus iba a hacer que lloviera durante muchos días. ¿Os suena esto al mito del arca de Noé? Y este no es el único, hay muchos mitos que coinciden, como el de los hermanos Caín y Abel con los fundadores de Roma, Rómulo y Remo, donde Rómulo mata a su hermano.

Pasemos al Nuevo Testamento. No dudo que hubiera un Jesús, una persona muy buena que ayudaba a los podres y que predicaba la palabra de un Dios que ayudaba a los pobres. Pero, ¿en serio creéis que ese hombre resucitó despues de morir? ¿os creéis eso de que nació por arte del Esrpíritu santo? Que yo sepa, un bebé solo nace cuando un hombre hace el amor con una mujer y fecunda uno de sus óvulos. Con eso ya lo digo todo.


Después de todo este rollo, os digo mi creencia.
No sé si una vez fallecemos hay algo más detrás, los hechos que os digo arriba me llevan a pensar que no, pero sí creo en los espíritus, y eso descuadra, o sea que no puedo criticar a aquellos que creen que tras la muerte hay algo más. Pero me atrevería a asegurar que tras la muerte no hay una vida mejor cuando es aquí en la tierra donde tenemos nuestra casa, amigos y familia.
Como conclusión, puedo decir que únicamente no creo en el Dios cristiano. Me lo ha demostrado con creces.

Si tenéis algo que decir, dejad comentarios.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La la la, y jesux dijo: sean todos libres.
Mega OMG que contradiccion.

Pero we, jesux para mi es un adornito de navidad para esa gran institucion corrupta llamada Santa Iglesia Catolica, eh que son grosos controlan a la humanidad, dicen que va a pasar si te mueres y arriba, arriba! eran amigos de adolfito, se chorrearon ams cosas de los judios con los tratos que hicieron que creo que se quedaron sin lugar en su boveda similar a la de Tio Rico (ese dibujito animado de disney XD).

O rly? Sep

EL unico groso y existente es el tallarin volador, lo veo cuando voy a comer y vuela, cuando tiro el plato de tallarines al carajo XDDDDDDD Y ni hablar de que el habla con los humanos, porque claro, la comida habla por si sola y se la entiende ;) Una explicacion racional al pastafarismo, la religion del futuro!

Darkma dijo...

bueno... sinceramente, yo he sido criado en una familia que nunca tuvo mucha repercusión respecto a los superdioses divinos, además, en la actualidad, con la tecnología, y la gran cantidad de frikidez que hay en mi sangre, creerme dominado por un señor todopoderoso que nunca ha hecho nada por nadie me parece ridiculo.

Y lo que dices de los del Vaticano. Que sean felices, tu no pierdes nada, no era tu oro, gadi xDD. Si fuera el papa, sin dar lugar a dudas, me quedaría con todas las malditas riquezas para mí... y sin pensarlo un segundo xD

Ahora, piensa que hay iglesias que aceptan donaciones, pero no son ofrendas al señor, se las dan a la gente pobre y etc... si bién no está ligado a la religión, ellos creen que los guia el don.

Despues, hay lugares en iglesias (por lo menos una que he ido) donde venden Merchandising de Dios (suena bién, si...).
Ahí si ganan dinero, pero con la ignorancia de la gente.

PERO NO LO VEO MAL. Ellos ganan cosas, porque la gente les compra fé depositada en estúpidos objetos.
Pero todos tenemos ese lado... yo por ejemplo colecciono Merchandising de Bleach y no creo que los hollows o el Gotei 13 exista en verdad (aunque tenga mis dudas...)...

Así que bueno, me tiro a la indiferencia.

Y está bién la primera advertencia, pero sinceramente veo mal que hayas puesto mal "Perdon a los creyentes" y etc... Si no les gusta se piran, es tu blog y tu puedes poner lo que se te encante :P

bueh... eso.

Y el tallarin volador sux, tu dios sux Zero, llegaste tarde a la repartición de religiones xDDDD
Aguanten los shinigamis.

adewZ!

Unknown dijo...

am le di mal al botonazo y no puso mi comment.... carajo! es que me salen los botones en aleman xD
wenoooo! como dicen ahi arriba, no hubieras puesto la advertencia, no hay nada mas orgasmico de ver que un friki religioso fanatizado porque le han dicho que dios no existe xD no sabes las horas de diversion que podes tener xD
habia puesto algo mas y se me olvido... joe >.< xD

El Pater dijo...

Mu bien expresada tu idea, nos vemos el domingo en misa, xD

jhuerta dijo...

Y lo peor de la religión es cuando te dicen lo que has de hacer, lo que has de estudiar, quiénes son ellos para decir lo que tenemos que hacer? Por suerte no tienen tanta influencia como antes, pero la siguen teniendo.

Baku dijo...

o_O Me ah dejado con la expresion de decirme a mi mismo:
"Me encanta ser Friki..."

Realmente... Llamenme el AntiCristo... Pero si hay algo que me jode... Es al Religion... La Iglesia y sobre todo el concepto irreal de "DIOS"...

Si me quieren saber hasta que punto me jode todo eso...

Grite de Felicidad hasta una lagrima de felicidad masiva me salio, cuando supe que el Papa Juan Pablox Segundo murio...

Ese tipo del gente... El papa, los obispos, lso evangelizadores y demás tio mantenido desgraciado manipulador... No son mas que pura farsa...

Dicen ayudar a la gente.. ¿Y de que se mantienen? MANIPULANDO Y JODIENDO GENTE...

vamos... es cierto lo que dice Gadi...
Con los portones de Oro que estan en el Vaticano, no se a cuantos podrían ayudar...

¿Esa es la forma en la que los Religiosos demuestran su preocupacion por los pobres y los desamparados que tanto lloran por dios?

Creanme... Que cada que veo un chico por aqui en las calles... Que me es muy comun ver gente asi... Limpiando carros con trapos viejos... Y niños que hacen lo qu8e pueden para ganar dinero de sol a sol... Sin una familia y sin que ampararse...
Me duele muchisimo...

Por que este tipo de gente, son los que mas creen en Dios, y los que ams le respetan... Que me es comun ver que todos estos van a la iglesia a rezar en su triste condicion...

Mientras tanto.. tenemos a una bola de hijosdeputa manteniendose de la manipulacion de la gente... Y viviendo como desgraciados en lugares confortables... burlandose de como manipulan a la gente usando el nombre de Dios...

¿Sera correcto eso?
¿Acaso los Santos Santos, seran tan Santos como lo dicen?...

""La religión es una invención del hombre, una válvula de escape donde depositar su debilidad, esto se aplica sobre todo al Cristianismo.""

Gadi... Creo que mejor no se pudo haber dicho...

La Religion y en si todos los concetos de Dios y demás cosos... no son mas que medios inventados por la misma mente humana... Y de la que muchos se aprovechan conciente o inoncientemente... Para ganar confianza entre otras cosas...
Otros tanto que manipulan a la gente asi...

Todo esta en la mente... Si uno piensa que le va a ir bien... Le va bien... Si uno piensa que le va mal... Le va mal...

A diferencia de los que creen en dios... Le rezan a Dios, para que les vaya bien... Y habeces les vga bien...

Al final todo conecta con la mente... Por que... La mente es la que contorla todo... Uno mismo es el unico que peude decidir que es lo que va a pasar...
Uno mismo controla sus cosas...

[Friki Tag]
Es como usar GameMaker y BlitzMax...

Digamos que GameMaker es el concepto de Dios... Y BlitzMax un concepto de realismo humano...

Cuando la gente usa GameMaker y ejecuta sus juegos... El jeugo compila todo a su programa y despeus al Binario...

Tomemos "el porograma" como Dios o la religion... Y "Binario" como la mente...

Cuando GameMaker tarda mas en pasar al programa y despues al binario.. Blitz lo ejecuta directamente a Binario y tarda una minima cantidad...

Lo mismo pasa con esto... Al final todo conecta con la mente (Binario)...

La gente "debil" usa el concepto de Dios... Para ganarse a si mismo... Y "dominar su estado mental"...

Otros tantos, que no creemos en Dios y lala... Vamos directamente, a cam biar el estado mental...
[/Friki Tag]

En fin... u_u
xD si, cantinfleo mucho.. Pero bueno...

Realmente interesante articulo gadi... :D

Unknown dijo...

Bakudan, eres un friki loco de mente simplista

veamos, dices que viven confortablemente, ok te acepto eso pero fijate que la inmensa mayoria de los curas y etc etc viven igual que tu, personas normales
y no debe haber iglesia que no haga cosas por las comunidades a las que pertenecen, me parece justo que subsistan
ahora bien, que digas que te pusiste feliz cuando murio el papa es la cosa mas repugnante que haya alguien dicho, creo que ha de ser el unico papa "bueno" de la historia, yo no soy religioso ni mucho menos pero le tengo un tremendo respeto, y lo que acabas de decir es una barrabasada de dimensiones antologicas.
Y eso de fundir el oro pa alimentar a los pobres,tengo 2 exelentes razones para no hacerlo
1 - lo haces, alimentas a los pobres un dia, una semana, quizas un mes... y luyego???????????????
es una idea simplista la de pensar que asi se soluciona el hambre del mundo!
2 - seria como decirle a un estado que venda todos los monumentos historicos y todo su patrimonio para alimentar a los pobres, exactamente como dije, por un periodo corto de tiempo...

y maxime cuando comparas a dios con... lenguajes de programacion! SOS UN FRIKI DE CUARTA JODER! por favor! que edad tenias? 15 o algo asi, bueno, te lo digo asi de onda, sos un pibe muy pibe... no opines en cosas de adultos

Anónimo dijo...

Aunque respeto la opinion que has colocado en tu block, me parece que deberias pensar un poco mas algunas cosas que dices, ya que eso repercute en las posiciones acerca de la religion que tiene cada persona. Esto me lleva a decirte que deberias tambien aclarar que es tu punto de vista, y que no pretendes adoctrinar a los que visitan tu block dado que no demuestras bases para sustentar lo que dices. Si bien es cierto que muchas religiones han tenido sus desvanes, como la Iglesia Catolica, es por como tu bien lo dices SON HOMBRES! las que la han fundado bajo la palabra de Jesus, y si le das un poco mas de profundidad al asunto, sabrias que Jesus no solo fue un hombre bueno que ayudaba a los pobres, si no el hijo de 1 solo Dios que es superior a nosotros que descendio a la tierra para redimir y convertir y llenar almas vacias en algunos casos pesimistas y otros casos superficiales de esperanza optimismo amor y felicidad, esto dejandole con ciertas reglas o razones que hacen poner limites a tu vida, para darle un sentido, o a caso lo llevas todo en tu vida sin saber porque? o a casa vas de picada en tu vida y no encuentras razones de esperanza en ella? pues te cuento que ese Jesus que es Dios y que es Espiritu Santo, para ti, exista o no es una razon es un escape para los seres humanos, porque el mensaje que desde siempre ha llevado, desde la biblia ha sido un mensaje de mejora, de fe de esperanza y eso si tu no lo encuentras no lo deberias divulgar tan fribolamente al mundo, encuentra bases y luego escribes con mas propiedad no te parece?. Porque a pesar de todo tambien hay milagros, hay cosas que suceden que no les encuetras explicacion que no suceden por que si, por casualidad, suceden porque si tienees mas fe, esperanza y alegria en tu vida, sabes que tienes un ser superior que te ama como un padre a un hijo que con tus experiencias mas profundas lo que busca es ensenarte la vida que hizo para ti, que estas aki porq alguien kizo q estuvieras no porque simplemente apareciste, porque cuando los humanos te dan la espalda arriba tienes a alguien que no te deja solo que solo kiere q lo encuentres en la vida, en las caras en el aire en el agua en el fuego etc...que solo quiere q aprendas, y que sepas para ayudar a tus demas hermanos de la sociedad, que con cada cosa que te pasa esconde una sorpresa muy positiva para ti y kizas para los que te rodean, y que quieras o no hacer lo que kieras te daras cuenta, que si no tratas de buskr la perfeccion como el, siempre tendras algo q te retenga en tu vida...de eso que te digo si puedes sakr pruebas donde kieras, y si lo piensas un pokito, y los que leen esto lo leen tambien, aquellos problemas, aquel vacio kizas lo puedan llenar aunque sea un poco, kizas no rezando como martires todo el dia, pero buscando a Dios como mas se identifiquen con el!, y creyendo que todo va a mejorar, q todo va a estar bien gracias a el, no a lo que tu pienses que es bueno para ti, de esa manera es mas facil pensar que la vida es bella, que en la vida no hay nada triste si no aprendible que todo en esta vida esta inanimado q recobra el animo que le demos con la fe y la esperanza de mejora que tengamos... Despidiendome y de todo corazon todo lo que te escribi, te digo respeto tu posicion, pero seria bueno que internalizaras esta;-) desde venezuela!

Anónimo dijo...

Hola

El concepto Dios, significa: Dos.
Padre e Hijo.Salmo 110:1
Asi como el concepto Día.
Tarde y mañana
Luego el que habla doble, en forma falaz
se le llama Diablo, por ser mentiroso.San Juan 8:44

Encuentro tu idea, muy falsa, sin una pisca de lógica, sin un criterio, como para ser juez, de lo que no dominas, porque no sabes lo que haces y dices.

Al mirar la superficie del Mar, no pueden negar que bajo el agua existen peces, porque tu no logras verlos.

Tampoco puedes negar, la existencia de Seres Supremos, que en una escala de existencia, son superiores al hombre.

La capacidad intelectiva es un Don natural, para otros no lo es, y tienen que aprender.

La Ciencia infusa, es infundida en el hombre por Jesús, como un don del cielo, por decir: De lo alto. san Juan 4:14
Pero no se habla de altura como medida espacial, sino como de superioridad, como es lo supremo, lo sagrado, lo altisimo,lo célico, no es de todos el poder entender, y cuando se habla de poder, me refiero a capacidad de comprender.

No posees esa capacidad, y Jesús rogo al Padre, ´por aquellos que no saben lo que hacen y dicen.

Rogó al Padre, por ti.

Estas perdonado, por tu tremenda inocencia, por no decir Ignorancia.

un ser humano

Anónimo dijo...

El concepto Odio, es un acto de hacer el Mal
El concepto amor, es una acto de hacer el Bien

Anónimo dijo...

El concepto Luz, es buena obra
El concepto Tiniebla es mala obra

Anónimo dijo...

El concepto Tierra, es Tres, Lugares
El Concepto Cielo, es Sacerdote.

Los Cielos y la Tierra
Los sacerdotes y el Santuario Triple

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Exodos 40:1-33
Los sacerdotes y el santuario terminado.

Deuteronomio 32:1

1 Escuchad, cielos, y hablaré;
Y oiga la tierra los dichos de mi boca.


Isaias 1:2
(Sacerdotes de La Ley)
2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

Isaías 65:17

Cielos nuevos y tierra nueva

17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

3da.Corintios 3:4-6

Ministros del nuevo pacto
(Cielos nuevos)

4Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


Apocalipsis 1:6
(Papas y sacerdotes)
6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Anónimo dijo...

Isaías 63:8-14

(Los Hijos de Dios)

8Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador.
9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.
10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,
13 el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran? 14 El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.

Anónimo dijo...

Bondad de Jehová hacia Israel

7De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades. 8Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador. 9En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.
10Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos. 11Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu, 12el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo, 13el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran? 14El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.

Anónimo dijo...

estos conceptos espirituales, son para todos ustedes. desde Chile, con mucho cariño.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails