miércoles, 23 de junio de 2010

Slayers

Reena Invers es una hechicera que se dedica a robar a los ladrones, en parte para su propio beneficio. Un día que roba a una banda, conseguirá un objeto que le dará muchos dolores de cabeza. En su aventura se encontrará con Gaudy, quien será su amigo y guardaespaldas, y a otros personajes que le acompañarán en esta y posteriores aventuras, siendo los principales Zelgadiss y Ameria.

La serie se ambienta en un mundo de guerreros, magia y seres mitológicos como trolls, duendes y demás. Como ya sabréis (sólo tenéis que mirar algunas entradas del blog: Anime fantástico o Las crónicas de Lodos) veo todo anime que se me ponga por delante que compartan esta ambientación mágico-medieval, y esta, dado su atractivo estilo de dibujo, su atrapante historia y el carácter mítico que entraña (muchos capítulos de Reena y Gaudy vi yo en La 2 de pequeño, aunque nunca seguidos, por desgracia), no podía dejarla pasar.

Aparte del estilo de dibujo, muy distinto a todos los que haya visto, lo que más me gusta de este anime es su trepidante historia. En los 26 capítulos que dura cada temporada los personajes tienen tiempo de sobra para meterse en las más variadas aventuras y en resolver cuatro o cinco tramas por temporada (algo que no ocurre, como señaló Hijo del Opio, en una serie como InuYasha, en que cada trama constituye una vuelta al punto de partida).

Dado que el argumento es tan trepidante, los personajes resultan bastante planos, pero es algo que se perdona por la historia y el carisma que desbordan. Reena es de los mejores personajes que he visto en un anime de este estilo, muy carismática y con una personalidad muy peculiar. Me atrevería a decir que es el mejor personaje femenino que conozco, y además, de los pocos que usa pendientes.


Técnicamente se nota un salto de calidad considerable de la primera temporada a la segunda (First a Next). He leído que se debe a que debido al éxito de la primera tuvieron más medios para hacer la segunda, y es algo que se nota y se agradece, aunque acostumbrado al primer dibujo no deja de resultar extraño ese cambio. No es que haya cambios en el estilo de dibujo en sí, sino que está mucho más detallado y más cuidado.

La serie consta de cinco temporadas (de las cuales sólo he podido ver tres, las que están dobladas), y varias películas y OVAs (que tampoco he visto). La temporada que más me ha gustado es la primera (aunque en las otras dos está el gran Zeros): es cuando más noto un humor siempre presente, incluso en los momentos más críticos. En las siguientes sigue estando, pero en menor medida.

Esta serie me parece obligatoria, por lo mítico, por lo entretenido y por su historia. No os aburriréis viéndola, eso os lo prometo: tenéis horas de diversión asegurada. Os voy a dejar con el Opening que ponían en La 2, el que recuerdo y el que tiene la canción que más me gusta:


Entrada reescrita
Publicada originalmente el 06/10/2006

2 comentarios:

Hijo del Opio dijo...

Ahhh, cuantos recuerdos, esta era una de mis series de anime favoritas, y en su tiempo fue para mi toda una revolución, por primera vez veía a una protagonista de anime con mas huevos que un hombre, para variar de tanto protagonista descerebrado e insoportable con problemas de definición sexual XD

Minu dijo...

Dios, esta serie de todas las que he visto siempre ha sido mi favorita... me acuerdo que cuando salía del cole llevaba a mi madre siempre a rastras para no perderme el capítulo XDDD como no llevaba reloj, pues decía que cuanto antes llegasemos pos mejor :P
Reena me encanta, tiene un carácter explosivo, además, es super mona en apariencia, pero no la quieras ver cabreada XDDD porque con su matadragones... XDD
Mis personajes favoritos eran Rina, Zelgadis y... Xellos creo que se escribe, aunque yo siempre lo escribía como Zeros :P
Mi favorito era este último, me encantaba su estilo, en muchas ocasiones no se sabe si viene o si va, si te ayuda o te perjudica, si está de tu lado o del bando opuesto XDD. Y siempre que le interesaba, repitiendo la misma frase, que se me quedó grabada al igual que el matadragones como símbolo de la serie "Eso es un secreto ^^ " siempre diciéndola con el mismo tono y con la misma sonrisa burlona :3.
Yo tan solo vi las 3 primeras temporadas del anime, y el único opening que recordaba era ese que has puesto ahí XDD aún lo recordaba cuando lo volví a escuchar el año pasado :P. La verdad es que a mí personalmente y aunque sean tantos capítulos me encantaría verla de nuevo :3 incluyendo las nuevas temporadas :3 lo que pasa es que tendría que encontrar todos los capis y para verlos online =(

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails