viernes, 11 de junio de 2010

Blogocio.net


Blogocio.net es una red sobre videojuegos compuesta principalmente de tres portales:
  • DsWii sigue la actualidad de las consolas de Nintendo, Nintendo DS y Wii. Fue el primero que sacaron.
  • PS3P trata sobre las consolas de Sony, PlayStation 3 y PSP.
  • XboxGo se centra en la actualidad de la consola de Microsoft.
Además de los portales temáticos, tienen bastantes más:
  • Blogocio.net, el portal corporativo que sirve como carta de presentación de la compañía.
  • Reset!, una tira cómica que se actualiza bastante a menudo y que trata temas relacionados con los videojuegos y la comunidad.
  • Radio Blodec, precisamente eso, una radio en directo con transmisiones quincenales donde tratan diferentes temáticas. Tienen entrevistas, coberturas de eventos, y más.
  • Diferentes sitios especiales dedicados a lanzamientos de juegos, y comunidades, como la de ModnationRacers.es
Y por supuesto, no me puedo olvidar de los foros, donde tienen comunidades de diferentes videojuegos, como el foro oficial de la comunidad de Modnation Racers, y también de Monster Hunter. Hay foros dedicados a los diferentes portales, a las consolas que tratan y a las antiguas también; uno para el PC, videojuegos en general, y además para otras formas de ocio, que todo no va a ser videojuegos.

Es una comunidad muy sana, los usuarios son muy participativos, y aunque tiene sus incidencias, los administradores están al tanto en todo momento para minimizar las consecuencias y corregir cualquier tipo de error con los portales o el foro, además de ser muy respetuosos en su trato y también muy activos en la comunidad.

Además, ofrecen bastantes servicios relacionados. Pueden encontrarse fichas de videojuegos, con comentarios de los usuarios y recopilaciones de artículos, vídeos e imágenes, pueden verse las tarjetas de jugador de los usuarios en las diferentes consolas, programar partidas y mucho más. Y seguro que aún quedarán por venir otros tantos.

La verdad es que, además de ser la comunidad más sana de videojuegos en español de las que conozco, me parece la mejor red de portales sobre el tema. Información actualizada y completa con una presentación muy profesional y muy bien estructurada.

Quizá no tengan tantos medios como otros portales más conocidos, pero con respecto a calidad no se quedan atrás. De lo mejorcito sobre videojuegos en español, señores.

* * *

El objetivo de esta entrada, además de presentaros los portales y la comunidad (cosa que me extraña que no haya hecho antes), es animaros a seguir el E3 con Blogocio. Los portales temáticos ya tienen multitud de entradas, bien diferenciadas con el prefijo [E3], donde van comentando las novedades que surjan. Pronto habilitarán un portal específico donde recopilarán las novedades de la feria, y además, en Radio Blodec harán coberturas en directo de las tres conferencias principales (Nintendo, Sony y Microsoft), y otras dos emisiones con resúmenes de las novedades más importantes del resto de días.

Ya el año pasado grabé un audio donde comentaba las principales novedades de estas tres compañías, y este año pienso repetir si me pilla con los ánimos suficientes. Porque en la misma web de la radio ofrecieron un vídeo con streaming de las conferencias, y así tenía delante la conferencia en vídeo y escuchaba comentarios en español (con su correspondiente lag debido al medio que es internet).

Así que, reitero, os animo primero a que echéis un vistazo a los portales y al foro, y segundo, a que sigáis el E3 con ellos y en especial los conferencias con Radio Blodec. Internet nos permite seguir al detalle grandes eventos sobre un determinado tema como este, que de otro modo nos sería imposible. Y ya que se nos ofrece una oportunidad de ver las conferencias en directo, y encima con comentarios en español, desaprovecharlo sería un delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails