miércoles, 9 de junio de 2010

Se acerca el verano

Este verano lo espero con muchísimas ganas. Y es que tengo puestas grandes expectativas en él, por varios motivos. Quiero que sea un verano para crecer como persona y para hacer algo diferente, puesto que en los últimos veranos he estado en una rutina, aunque diferente a la de invierno, rutina después de todo, y quiero romper con ella.

Entre los proyectos que tengo en mente están los siguientes:
  • Leer literatura clásica universal, proyecto que llevaré a cabo con un amigo.
  • Leer los libros que tengo pendientes.
  • Aprender inglés. De momento soy menos reacio a ver cosas subtituladas, y me estoy suscribiendo a algunos podcast para "soltar el oído".
  • Hacer alguna salida fuera de mi ciudad. De momento es posible que asista a un par de cursos de verano, y espero que surja algo más.
  • Jugar a la consola. En cuanto terminen los exámenes me compraré un juego, lo tengo decidido.
  • Hacer un poco de ejercicio. Llevo una vida muy sedentaria, y creo que andar todos los días unas horas no me hará mal.
  • Ver buen cine, a ser posible, también alguna película de estreno.
Como veis, son cosas que puedo hacer tranquilamente si aprovecho bien el día y si las circunstancias me son propicias. Para conseguir todo esto me he propuesto acostarme más temprano y levantarme antes, para así aprovechar más las horas de luz natural.

Y al contrario que otros años, en mi primer plan no está ir tanto a la playa como en años anteriores (que de hecho el año pasado tampoco fui tanto). Prefiero aprovechar el día en otras cosas, pero a ser posible, no estar tanto en casa.

En fin, ya me quedan sólo dos pruebas para acabar el periodo de exámenes y llegará este verano ansiado. Espero aprovecharlo tanto como tengo planeado, pero desde luego, ganas y ánimos no me faltan.

3 comentarios:

Jorge Andreu dijo...

Leerás literatura clásica universal con ese amigo, leerás otros libros pendientes y otros que te salgan al paso, verás buenas películas, jugarás a la consola y saldrás de la ciudad, eso seguro. Aprender inglés y hacer ejercicio son cosas que están en ti y que requieren un esfuerzo diferente, pero con voluntad llevarás a cabo ambas cosas. Yo también tengo como proyecto de verano hacer ejercicio y aprender inglés, por este orden -porque aprender inglés exige unas horas de estudio que antes ocuparé en otro tipo de estudios, como la filosofía-. Y al menos para las lecturas, yo estaré ahí para ayudarte.

Un fuerte abrazo, y mucha suerte para los últimos exámenes.

Jorge Andreu

Anónimo dijo...

Se me ocurre sugerirte algunos libros como
el Lenguaje De Los Sentimientos de David Viscot y El Hombre En Busca De Sentido de Viktor Frankl. Otra cosa: Mas salidas a la calle/campo y menos ordenador.

gadi dijo...

Jorge: Muchas gracias :) Yo espero llevarlo a cabo todo y si no, gran parte.

Anónimo: Tu "recomendación" está fuera de lugar teniendo en cuenta que en la misma entrada digo que voy a hacer ejercicio. Y aunque diga que llevo una vida sedentaria tampoco quiere decir que no salga. De todos modos, muchas gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta.

Gracias a los dos por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails