viernes, 24 de abril de 2009

Anime fantástico

Como todos sabréis, y si no lo sabéis yo os lo digo, me encanta todo lo que sea fantasía tradicional. Es decir, un mundo medieval, con dragones, magia y guerreros. Posadas y hechizos, reyes y mercenarios. Últimamente, y no de manera intencionada, he visto dos series y una pelicula que comparten este ambiente, y dado que las tres obras son de gran calidad, paso a comentároslas.

Primero voy a hablaros de Louie, el guerrero de las runas, un manga y anime que cuenta la historia de las aventureras Mirelle, Ginny y Melisa, que en un momento dado necesitan un hechicero para seguir su viaje. Buscando uno se encuentran con Louie, que será designado por el dios Maili como el héroe al que Melisa ha de servir. A partir de aquí empezarán una serie de acontecimientos graciosos y muy entretenidos, ideales para pasar el rato. Quizá no pase a la historia por el mejor argumento, pero el entretenimiento está asegurado. Aparecen muchos personajes con los que tratarán, y las situaciones son muy diversas.

Cambiando de tercio, la película Cuentos de Terramar empieza narrando cómo dos dragones se pelean, señal de muy mal augurio, ya que los dragones y los seres humanos viven separados. El rey del reino en el que esto sucede hará todo lo que este en su mano para remediarlo, pero en un momento dado su hijo, Arem, lo asesina, llevándose consigo la espada de su padre. Arem, cuando se da cuenta de lo que ha hecho, vagabundeará por el desierto, sin importarle morir, hasta que se encuentra con Gavilán, un archimago con el que viajará. Gracias a el conocerá a otros personajes, como Teru, Tenar y el malvado mago Cobb, el único al que le queda poder. La animación es excelente, el argumento, más, y la banda sonora acompaña magistralmente, de modo que si te gusta el género es una película obligada.



Y para terminar, otra obligatoria, pero en esta ocasión otra serie. Orphen nos cuenta las aventuras de un mago que casualmente se llama igual, Orphen, cuya cruzada consiste en devolver su aspecto humano a Azalea, una hechicera que practicó con magia prohibida con la consecuencia de convertirse en un dragón. En esta cruzada se encontrará con muchos personajes que le ayudarán en su periplo, siendo los principales Magic y Clea. La calidad del dibujo es enorme y la trama está muy elaborada. Hablo de la primera temporada, porque la segunda que sacaron no está relacionada con la primera y pierde bastante con respecto a su antecesora.

Concluyendo, dos series y una película de excelente calidad las tres, cada una en su campo, con una ambientación parecida. Recomiendo que veáis todas, pero especialmente Orphen y Cuetos de Terramar presumen de una calidad argumental envidiable.

2 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Cuentos de Terramar, no la he visto, pero por lo que pones tiene muy buena pinta.

Louie tampoco, pero tomo nota.

Orphen sí la he visto y la historia de este personaje es preciosa.

Saludos!!

gadi dijo...

Te recomiendo encarecidamente Cuentos de Terramar, porque es muy muy buena. A mí me encantó vaya. Y sí, Orphen es una maravilla. Gracias por pasarte!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails