domingo, 22 de noviembre de 2009

InuYasha

El sábado por la noche terminé de ver InuYasha, una serie de anime de 167 episodios que cuenta además con cuatro películas y dos OVAs.

Inuyasha es un medio demonio que fue sellado hace cincuenta años por una sacerdotisa llamada Kikyo por intentar robar la Esfera de los Cuatro Espíritus, un objeto que proporciona poder tanto a los demonios como a los humanos. Inuyasha la quería para ser un demonio completo. Kikyo morirá por protegerla, y se la llevará con ella a la tumba. Por otro lado, Kagome Igurashi se ve absorbida por un pozo que hay al lado de su casa, un templo, y se encontrará ante Inuyasha, al que quitará el sello para salvar su vida.

Esto es parte del primer episodio. De ahí en adelante empezará una aventura para encontrar la Esfera de los Cuatro Espíritus, y entrarán en juego muchos otros personajes, como Miroku, Shipo, Sango y muchos otros, tanto aliados como enemigos. Desde luego, la autora de este anime (que es la misma que la de Ranma 1/2) demuestra que es única inventando personajes, porque si en Ranma había un montón y a cada cual más raro, aquí también hay muchos.

Los personajes en sí son bastante planos. Aunque pasan por diferentes estados de ánimo, cada uno puede describirse en dos frases. Pero su historia y sus motivaciones están muy bien desarrollados, y eso hará que queramos ver qué les pasará.

La serie es una historia de aventuras fantástica ambientada en la época medieval japonesa, y entra en juego su mitología. Y por eso me gusta tanto. Todos sabéis que no me gustan las series largas y esta me la he tragado entera, y espero que licencien pronto la nueva temporada en España, porque con los 167 episodios que hay ahora mismo la historia no termina, y creo que las películas son historias alternativas. Lo que más me gusta de la serie es el mundo fantástico japonés que presenta, y la cantidad de magia y personajes que hay.

El doblaje al español me parece muy bueno. Aunque hay incoherencias en la traducción (a veces traducen 'Tetsaiga' y otras 'Colmillo de hierro', por ejemplo), las voces me parecen estar muy bien elegidas y saben darle la suficiente sensibilidad.

Así que, si os gustan las historias de aventuras, yo os recomiendo que veáis esta serie, que merece la pena. Así también podréis ver a hombres con sombra de ojos, que siempre es una buena experiencia.



PD: Me encanta Kirara

4 comentarios:

Hijo del Opio dijo...

Que puedo decir sobre Inugeisha...
Aunque creo que como podrás notar es una de esas series por las que siento un aprecio casi tan alto como el que siento por el regueton.

Como siempre la Rumiko, nos vuelve a meter una de sus típicas historias de parejas disparejas.
La cosa al principio no parte tan mal, hasta es interesante y eso, pero al poco tiempo se vuelve un toston insufrible, en el que en mas de 100 capítulos no pasa absolutamente NADA, y en donde cualquier intento de desarrollo de personaje se va al carajo, en favor claro del típico estatus quo, lo que hace que sientas que la historia no va a ninguna parte.

No digo que uno no pueda pasar el rato con esta serie, pero con un carajo viejo, que si Inuyasha se va con Kykyo, que si con Kagome, que si Naraku se escapo de nuevo, que si me rasco las bolas con lija...

En Slayers en 30 pinches capítulos, tenían de mas para cachondearse de lo lindo, salvar el mundo, matar al malo de turno, y hasta les sobraba para relleno.

En fin que podría ser peor, podría ser Pokemon...

gadi dijo...

No te falta razón en tus comentarios, la verdad. Lo que pasa es que ya uno tiene el conocimiento justo para saber que lo que vaya a pasar va a pasar y no va a trascender, y por eso la serie la he disfrutado más. Ahora estoy viendo las pelis y es igual, cuenta una historia para acabar en el mismo punto. Pero ya digo que a mí me gusta la serie por sus personajes y la fantasía que presenta, más que otra cosa.

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues si te gusta Rumiko, tienes que verte Urusei Yatsura, o Lum, como se tradujo al castellano.
Fue su primera serie importante, y la primera que se pasó al anime. Está repleta de personajes raros y cachondeo absurdo...
¡Míratela!

Anónimo dijo...

A mi si me gusta Inu Yasha, fuera de que es predecible la historia y el final, es de los mejores animes que he visto y tiene cosas bastante profundas que los que sólo buscan entretenimiento no las notan.
PD es Higurashi

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails