miércoles, 23 de agosto de 2006

Sofguar.

Bueno, estos días he estado probando programillas y muchos de ellos merecen la pena que les dedique una entradica en mi blog, usea que aquí la teneis.

PROGRAMA Nº 1: Winamp.
Bueno, como no se me dan las definiciones propias, os dejo lo que dice la Wikipedia:
Winamp es un reproductor multimedia, para la plataforma Microsoft Windows creado y distribuido gratuitamente por la empresa estadounidense Nullsoft. Su creador fue el programador y hacker Justin Frankel, aunque actualmente existe un equipo de programadores dedicados al desarrollo de Winamp.
Winamp es popular, entre otras causas, por usar pocos recursos durante su ejecución, tener una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, además de ser una de las primeras aplicaciones para Windows en adoptar el concepto de carátulas o Skins, mediante las cuales es posible cambiar por completo la apariencia de la interfaz gráfica. A pesar de no haber sido la primera aplicación en utilizar este concepto, Winamp fue uno de sus mayores exponentes y gracias a su popularidad inicial, muchas otras aplicaciones comenzaron también a utilizar carátulas para sus interfaces. Actualmente, la mayoría de los reproductores multimedia para la plataforma Windows utilizan carátulas, incluyendo el reproductor de Microsoft, Windows Media Player.
Su versión actual es la 5.2, a pesar de que la serie de versiones 4.x nunca existió. La decisión de saltar directamente a la versión 5 surge de la idea de unir las mejores características de las versiones que lo precedieron (2 y 3) en una versión completamente nueva; la suma 2 + 3 da como resultado 5, de ahí el número de versión. La necesidad de esta convergencia tiene sus motivos en el fracaso de Winamp 3, en contraste con la enorme popularidad de la serie Winamp 2. Winamp 5 pretende ser un reproductor liviano y eficaz, a la vez que incorpora las nuevas tecnologías presentes en Winamp 3.
Winamp es uno de los mejores reproductores de audio que existe, además de reproducir video, vcd, es ligero y fácil de usar. Existen Plug-ins (que se descargan desde el sitio oficial) para convertir mp3 a wav, wav a mp3, wma a mp3, extraer audio de videos, teclas de método abreviado, visualizador de letras de canciones, visualizaciones, etc. También soporta las extensiones de DirectShow mediante las cuales puede soportar, por ejemplo: ogg para audio y ogg Theora para video

Particularmente no me gusta eso de "reproductor multimedia", así que uso Winamp sólo para el audio, instalé la version Lite y con algunas DLL de la versión Full tengo el programa que reproduce sólamente las extensiones que yo quiero (MP3, WMA, WAV, etc).
Si eres del mismo pensamiento que yo, te recomiendo que lo hagas :P, no acepta skins modernos, pero ¿pa qué? ¿para un reproductor bonito? funcionalidad y bajo consumo es lo que busco yo al menos :D.
Si lo instalas Full, es la mejor alternativa al Windows Media Player 10, super-lento al arrancar y mas fallos que no se porque no lo uso. Vamos, que Winamp Full reproduce audio, video, cosas de internet y todas las chucherias que quieras.
Espacio ocupado en disco: 3,55 megas. En full creo que ocupa cerca de 20 :P

PROGRAMA Nº 2: Zoom Player.

Esta vez de Softonic:
Zoom Player es un reproductor de vídeo excelente (también se puede usar como reproductor de imágenes) que destaca por su agilidad, rapidez y excelentes funciones.

Además de destacar por su agilidad, Zoom Player tiene multitud de prácticas opciones, como listas de reproducción de vídeos, editor que permite especificar puntos en un vídeo para luego moverse a través de él con facilidad, visionado a pantalla completa con una práctica barra de herramientas (activa u oculta), etc. Y no nos olvidemos de su ajuste de brillo, color contraste...

Dispone de prácticos atajos de teclado (diez en concreto), para acceder a las funciones más necesarias en modo de pantalla completa sin salir de éste.

Es compatible y capaz de asociar la reproducción con los formatos: ASF, ASX, AVI (DivX incluido), MPG, MPEG, VOB, WM y WMV siempre y cuando dispongas de los codecs apropiados.
Éste lo uso sólo para el video y Real Media, es bastante rápido cargando, no es feo estéticamente y reproduce los formatos que yo más uso, y además pesa poquísimo en el disco duro. Reproduce todo aquello que los codecs que tengas instalados te permitan :D
Espacio ocupado en disco: 2,38 megas. Poco, no¿?

PROGRAMA Nº 3: Cdex.
Buf, este sí que es obligatorio que os lo comente. De softonic:
CDex es un programa imprescindible, principalmente gracias a la sencillez y rapidez con la que realiza las diferentes operaciones que ofrece, ya sea pasar un CD de audio a tu PC o bien realizar la conversión entre diferentes formatos de audio.

CDex puede grabar directamente un CD completo o canciones individuales, así como trabajar con múltiples pistas simultáneamente de una forma cómoda. La calidad de sonido resultante puede ser mejorada gracias a la normalización de la señal de audio y usando la corrección jitter, dos interesantes funciones incluidas en CDex.

La conversión a MP3 (u otros formatos) se realiza directamente, sin tener que crear primero un archivo WAV y después convertirlo, tal y como se hacía antaño.

Como extras, comentar que CDex permite crear listas de reproducción, es capaz de utilizar otros codificadores y obtener e importar información de CDDB (CD DataBase).
Pasas los CD al ordenador con muy buena calidad de audio, poco consumo y poco espacio en el disco duro, ¿qué mas se puede pedir? Claro que no coje los títulos de las canciones de internet ni nada de eso como hacen las joyitas triales de pago (creo) como db Power Amp o similares.
Espacio ocupado en disco: 3,62 megas.

PROGRAMAS Nºs 4 y 5: Rel Alternative y QuickTime Alternative.
Estos no traigo definicion de ningun sitio porque es demasiado facil :P.
Básicamente lo que hacen es instalarte los codec que necesitas para poder reproducir este tipo de archivos, y Plugins para Firefox para poder hacerlo Online, además, RealAlternative trae consigo el Media Player Classic, un programa reproduce-todo muy bueno para el vídeo, el cual he estado usando bastante tiempo.

Bueno, espero que os sirva de algo, les echéis un vistazo y si los bajáis, que os gusten :P.

Adeus!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails