martes, 8 de agosto de 2006

Peli y serie.

Jelous eberi bodi, jau ar yú? Yo mu bien, gracias...
Pos nada, en la otra entrada dije que iba a dejar información sobre Final Fantasy Advent Children y Samurai Champloo, pues eso voy a hacer.

Weno weno weno..., empezemos con Samurai Champloo:

Extraído de Wikipedia, la enciclopedia libre:
Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurai errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio de ello le ayudan a encontrar al samurai que huele al perfume de semillas de girasol. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional. Ambos samuraís tiene un pasodo borroso; Mugen, de ascendencia Pirata llama la atención con su atuendo y su extraña forma de pelear. De Jin, samurai silencioso y de mirada fría, de pocas palabras, es acosado varias veces por todos los distritos por distintos samuraís de la región, en su viaje hacia Nagasaki. Ex alumnos del dojo del que él procede, le asedian tratando de eliminarlo, debido a su reputación y a la historia que le precede.

Así entre veredas y pasajes oscuros, los tres viajeros padecen de todo: hambre, violencia y desamor. Toda la serie está bañanda con ciertos tintes de modernidad, como cortes y tintes de cabello, personajes que emulan algún recuerdo de artistas del arte y la música y sobre todo de un ambiente muy urbano, muy hip hop; no sólo por la música sino también por los personajes, su forma de hablar y de actuar. Además, guarda cierta crítica hacia la enajenación occidental en las culturas asiáticas y la influencia de la cultura nipona en el arte y la historia. Beatbox, graffitti, tatuajes, drogas, sexo sugerido, tristeza y fortuna, todas unidas por una línea hilarante de 26 episodios cuyo final sosprende todos los gustos. Aunque no es una historia épica de dos samuraís, está muy cerca de serlo.
A mi se me hace raro ese estilo de dibujo, pero la serie está muy bien, es una serie de samurais realista, no espadachines haciendo super-técnicas ni nada de eso. Llevo 8 capitulos y me va gustando.

Para no cambiar la costumbre cada vez que digo una serie dejo un enlace pa bajarla de MCAnime, pues esta vez no va a ser menos:


Lo bueno que tienen esos capitulos es que estan subidos a un servidor que no tienes que esperar y puedes bajarte 2 a la vez jejeje

Final Fantasy VII Advenct Children...
La verdad es que no me he jugado el FFVII, no me pasé del CD1, pero la vi, y me ha gustado aunque no me haya enterado de mucho (se la historia de FFVII pero no a profundidad), os dejo info, screens y descarga, para no cambiar la costumbre a la vejez.

Os dejo las bases de la película, para que sepáis algo, sacado de la ya famosa Wikipedia:
La película se desarrolla dos años después de los sucesos acaecidos en el videojuego. Cloud, el protagonista, vive solo en la ciudad de Midgar, que después de Meteorito y el ataque de Weapon (Arma en la versión española), ha quedado vacía, ya que los habitantes de esta se mudaron o al pueblo de Kalm o a una ciudad adjunta llamada Edge. El lugar donde reside es específicamente en la iglesia de Aeris (o Aerith Gainsborough), quien fue algo más que una amiga para él, pero que murió en el juego a manos de Sephiroth al sacrificarse para que Holy (Sagrado en la versión española de FFVII, pero traducido como Sanctus en todas las posteriores versiones de FF) pudiera ser convocado y destruyera al Meteorito. Cloud, al igual que los huérfanos que cuida con Tifa, se ve afectado por una extraña enfermedad, el Geostigma, producida por las células de Jénova que se diseminaron en la Corriente Vital después de que ésta fuera derrotada por Cloud y compañía al final de Final Fantasy VII.
Si queréis saber más, sólo entrad en el enlace que dejé arriba.


La película mola, buenos gráficos, esta de aquí al lado es una se las escenas que mas me gusta, Tifa es la ostia!! (además de que está pa hacerle un par de favores), lo que pasa que el tipo es malo y como los malos namas que pierden al final siempre pos pasa lo que pasa...


Otra de las escenas que más me gustan, cuando se reúne todo el grupo antiguo, realmente genial, ya odéis ver que estéticamente es muy buena.
Vosotros os estaréis preguntando: "Pero si la película ya ha llegado a españa, por qué se la ha bajao el tio este?", pues es sencillo, nos ha llegado subtitulada, y para eso, básicamente, la pillo de internet y termino antes.

Os dejo enlace para bajar FFVII Last Order, Advent Children, y BSPlayer, lo necesitaréis para cargar los subtítulos.


Si lo has leido todo... eres mi ídolo jajaja

Adeus!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails