miércoles, 25 de junio de 2008

Sweeney Todd

Ya hacía tiempo que no dedicaba una entrada a una única película, pero es que esta se lo merece. Como muy bien dice el título de la entrada (para algo lo he escrito yo) hoy voy a hablaros de Sweeney Todd, película protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter y dirigida por Tim Burton. (además que si has visto otras de sus películas lo notarás enseguida)

La película es un musical que nos cuenta la historia de Benjamin Barker, un barbero que fue recluído por una falsa acusación por el Juez Turpin, a fin de conseguir a la esposa de Barker, Lucy. Tras quince añios a la sombra, Barker vuelve a la ciudad sediento de sangre, no como Benjamin Barker, sino como Sweeney Todd. Una vez en su antigua casa, conocerá a Mrs. Lavett, que tiene un negocio de empanadas que no le va demasiado bien.

La película es espléndida. No en vano ha sido ganadora de un óscar a la mejor dirección artística. Los actores hacen un papel expléndido, tanto a nivel de actuación como cantando. Las melodías son preciosas, y muchas de las canciones son pegadizas (It was a barber and his wife...). En la parte técnica, más maestría, con el estilo al que Burton nos tiene acostumbrado, un Londres sombrío y decadente.

El argumento es otra maravilla. La historia se nos va descubriendo conforme vamos avanzando, es decir que la mayoría de canciones tienen su razón de ser y no son mero adorno (hay otras que sí, y la verdad, a mí personalmente se me hacen algo pesadas), y vamos viendo como las piezas van encajando poco a poco hasta llegar al inesperado final. Una historia fantástica.

Qué más decir, un argumento fenomenal, actores fenomenales en todas sus facetas (actuando y cantando), música genial, escenas geniales... Vaya, que si te gustan los musicales o las películas de Burton ya tienes que estar comprándote el DVD como hice yo, que merece muchísimo la pena. Una gran película.

2 comentarios:

El Pater dijo...

me lo compararé, ke pa eso es una de las peliculas ke mas me han gustao ultimamente en el cine. Todo lo que has dicho keda corto, hay que verla y quitarse el sombrero, gorra, o peluquin, o bien raparse a pellizcos
ea, se ma ido al final xd
saludosssssss

gadi dijo...

Raparse a pellizcos, debe ser una sensación agradable xD. Tu compra la versión de 2 discos normal, que hay 5 versiones de la película joe, como pa decidirse si se es fan... bueno, mejor dicho, si se es fan seguramente la que cae es la metalizada con libro de 29€ xD

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails