miércoles, 4 de junio de 2008

Gpodder: Agregador multimedia

Gpodder, como bien dice el título de la entrada, es un agregador multimedia. Pero vosotros os preguntaréis, "¿y eso quel-lo que é?". Una definición muy de andar por casa es que es un lector RSS pero que soporta multimedia. Nada mejor que una explicación de cómo funciona para entenderlo mejor.


En Gpodder nosotros podemos agregar podcast y canales de vídeo que usen la tecnología RSS para distribuir sus contenidos. En la ventana tenemos un campo de texto en el que metemos la dirección del feed, y automáticamente el programa nos descarga la última versión del podcast/canal de vídeo que hayamos agregado. Nos ofrece, además de la opción para reproducir en un reproductor que hayamos elegido, la capacidad de sincronizar Gpodder con nuestro iPod o nuestro reproductor MP3. Soporta también podcast por Torrent, podemos establecer una cola de descargas, y muchas otras opciones que es mejor que veáis por vosotros mismos.

Hay una versión nueva del programa todos los meses, por lo que hay que estar atentos. En Ubuntu Hardy tenemos disponible un paquete en los repositorios y otro en GetDeb más nuevo. Vosotros decidís
sudo apt-get install gpodder
Descargar desde Getdeb
En su página web oficial podéisis encontrar novedades, más screens e instrucciones para instalarlo en otras distribuciones de GNU/Linux y BSD.

En mi agregador podéis encontrar Linpodcast, MobuzzTV y No son horas.

Espero que esta información os haya sido de utilidad. Me dio el punto de probar esto al oír en el No son horas, insomne de mí (empieza a las 4 de la madrugada) que se podía escuchar su programa mediante el podcasting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails