miércoles, 11 de junio de 2008

Apreciaciones sobre Debian

Bueno, después de casi una semana usando Debian Testing con XFCE, ya creo que puedo dar mis primeras impresiones.
  • Consume poquísima RAM.
  • Consume poquísima CPU.
  • Se inicia rapidísimo.
  • Los programas de inician muy rápido.
  • Aunque no tiene tantas opciones como Ubuntu, tiene una gran paquetería, entre repositorios oficiales y de terceros.
  • Los paquetes no están tan actualizados, pero se gana en estabilidad.
  • En XFCE puedo cambiar de cursor, al contrario que en Xubuntu que tuve que hacer volteretas.
  • ¡Se inicia el Screensaver! Hacía mucho que no lo veía.
  • XFCE se inicia correctamente al insertar la tableta. En Xubuntu no iniciaba.
  • Algunos programas se inician en modo sin conexión, como Firefox 3, y Pidgin me dice eternamente "Esperando conexión a la red". SOLUCIONADO: Desinstalé "network-manager" y "network-manager-gnome"
  • No pilló mi tarjeta correctamente desde el principio. Pero Ubuntu tampoco, o sea que están igual.
  • La traducción de XFCE es igual de horrible que en Xubuntu. A medias.
  • No soy capaz de ponerle Thumbnails de vídeo a Thunar en Debian.
  • Gdebi no funciona bien. No está en el repositorio y la versión de Etch no funciona del todo bien.
Seguiremos informando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que pienso:

Debes de actualizar a Testing

SI deseas atreverte, ya sabes donde estoy.

Un abrazo

Anónimo dijo...

"maty1206 dijo...

Ya sabes lo que pienso:
Debes de actualizar a Testing"

Este... viejo, creo que no leíste muy bien la primera linea de la entrada, ¿cierto? XD

"Bueno, después de casi una semana usando Debian Testing"

En fin, me parece raro que tengas problemas con Gdebi, cuando probé tanto la versión estable como la testing, no me dio ningún problema, lo mismo que con la red, (aunque la verdad nunca ha tenido problemas de ese sentido con ningún derivado Debian)

A decir verdad el único problema que he tenido con Testing, ha sido con el núcleo 686, que se me instalaba sin que yo lo quisiera

por cierto, y salio la Beta 2de Lenny

http://www.debian.org/devel/debian-installer/News/2008/20080609

gadi dijo...

Como bien dice Hijo del Opio, estoy usando Testing. Y esas mejoreas ya las vi yo en el DVD que instalé, solo que no estaba etiquetado como Beta :P
Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails