jueves, 19 de junio de 2008

GIMP 2.5.1

Buenas a todos, señores. Hoy os traigo un nuevo episodio de Los DEBs de Zeronet, en esta ocasión aquí mi amigo se ha compilado y ha empaquetado para uso y disfrute de todo aquél que quiera bajarse 20 megas. El paquete está empaguetado bajo Debian Testing y debe funcinar bajo Ubuntu Hardy y derivados.

Sin más preámbulo, voy a haceros una pequeña introducción con los cambios que incluye GIMP 2.5, que es la rama en desarrollo, con respecto a GIMP 2.4.


En la parte técnica tenemos que usa GEGL, un nuevo motor gráfico que pretende revolucionar el uso del GIMP.

En ámbito de la interfaz, en la screen de arriba podéis ver que ahora la ventana principal no es la de herramienta, sino la de la imagen, que, si no tenemos abierta ninguna nos aparece esta ventana que nos permite arrastar imágenes o abrirlas desde ahí. Ahora la gestión de las ventanas funciona mejor.


El lazo es una herramienta que se ha visto muy mejorada, a mi parecer. Han inluído una opción que algunos echábamos de menos, y es el lazo poligonal que sí que está en Photoshop. No está en una opción aparte, sino que como veis está dentro de "Selección libre". Si mantenemos pulsado el botón derecho, haremos una selección libre, si no, haremos una selección poligonal.

Otra opción que se ha visto muy mejorada para los usuarios de tableta es el pincel. Ahora, como podéis ver en esta screen tan reducida es el Pincel. Podemos ver una serie de opciones que se llama Dynamic sensibility, que quiere decir que mejorará mucho el trazo dependiendo de la fuera, la velocidad, etc, pudiendo cambiar el tamaño, la opacidad, el color... todo lo que veis en la screen, vaya.

Hay otras opciones que parece que aún no han terminado de integrar, como es la mejora en el texto. Ahora podemos seleccionar el campo que queremos que abarque el texto a la hora de posicionarlo. Pero no han hecho algo que a mí me interesa mucho, el centrar el texto dentro de la región.

Espero que lo instaléis y lo probéis. A mi particularmente no termina de irme todo lo estable que debería, pero es comprensible siendo ésta una versión en desarrollo.
He subido el paquete a In.solit.us, porque MediaFire me tiene un poco mosca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si a alguien le es util :B, y a ver si alguien es tan amable de decirnos si el deb va o no como viene en hardy, en todo caso no me molestaria hacer algun cambio para que vaya en hardy si me dicen cual es el problema :D

gadi dijo...

Seguro que a más de uno le ha venido bien. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

me dice que le falta libgimp 2.0 para esta version

Anónimo dijo...

Guenaasss...

.. Funciona en hardy...! XD. Pero deja roto todo el sistema de paqueteteria por una dependencia inconclusa.. (no me acuerdo cual)

En realidad lo instale desde MC, el cual me aviso q lo dejaba sin configurar por una dependencia... pero funciona... jaja

Bue... A lo importante...

... Se nota que es una version de desarrollo... Pero se puede utilizar bastante bien... Como para hacer un review! (No traten de hacer ni una imagen q les va a dar problemas!-)

.. Todavia falta la gestion de CMYK.. Cosa q no utilizo por no ser grafista (Ni mucho menos)... y falta algunas mejoras en la gestion de texto.. (Como bien comentaste..).. el resto parece estar bastante bien... Aunque me gustaria que mejoraran mas el tema de rutas y la eleccion de colores...

.. Realmente esta version parece profesional..!! Si les quedan dudas, vean la evolucion entre gimp 2.2, 2.4 y esta 2.5... La verdad q es increible como mejoraron!! (Aconsejable para un post.. jeje !-)

Bueno.. y a cuanto a las mejoras fuiste la unica persona que realmente se puso a investigarlo y hacer un buen review... Grande Gadi!!!!!!! y gracias a Zeronet.. XD

Suerte...!!!

p.d.: Cuando pueda voy a mostrárselo a un amigo que se dedica a Diseño Grafico... Quiero escuchar sus comentarios por que suele ser bastante neutro..

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails