domingo, 22 de junio de 2008

La accesibilidad en los juegos

Hoy os quiero hablar de un asunto que, personalmente, me fastidia muchísimo. Y es la poca accesibilidad que encontramos en muchos de los juegos para consola. En concreto, os voy a hablar del tamaño de la letra de estos videojuegos.

Ayer conseguí el Final Fantasy VII Crisis Core. Poco ilusionado yo, encendí la consola, me metí en el juego, y me encuentro un "Iniciar partida" y un "Cargar partida" ridículos. Inicio la partida y me encuentro con que los textos, los parámetros, el menú... todo tiene un tamaño de letra ridículo. No se si alguien más lo ha jugado, pero yo al menos me dejo la vista cada vez que quiero leer un mensaje.

Pero no pasa solo con este Final Fantasy. En todos los GTA ocurre lo mismo, la letra es demasiado pequeña. Y si encima le sumamos el detalle de que ponen el texto a la misma velocidad a la que hablan los personajes, te encuentras con que no te enteras de nada del argumento. En algunos juegos, como Final Fantasy X, le dabas a Pause y podías leerlo tranquilamente. Pero en los GTA si le das a Pause, salta la escena. En Final Fantasy XII se pone la pantalla en negro y no se ve el subtítulo.

Hablo de Final Fantasy y GTA porque son los dos primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza, pero también puedo mencionar Devil May Cry y muchos otros.

Lo único que pido es una opción al estilo "Pasar al siguiente mensaje al pulsar X" en los videojuegos que están doblados, o una opción para cambiar el tamaño de la letra. Y creo que mucha gente puede estar de acuerdo conmigo.

Menos mal que aún hay compañías como Nintendo o Sega que ponen las letras grandes (Zelda Phantom Hourglass y Sonic Rush Adventure son los dos ejemplos que se me ocurren).

Espero opiniones. Adeus!

2 comentarios:

Kreft dijo...

La verdad es que yo nunca he encontrado problemas relacionadas con el tamaño de la letra... aunque claro, yo de GTA y FF poquito xD.

gadi dijo...

Pues menuda suerte, porque es algo realmente frustrante. Gracias por pasarte.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails