jueves, 26 de octubre de 2006

Kingdom Hearts II

En la segunda parte de este juego, en el que se mezcla el universo Final Fantasy de Square(-Enix) con la magia de Disney, se nos cuenta cómo continúan las aventuras de... ¿Roxas? ¿Quién es este tío?

Tranquilos, ya que a "este tío" lo controlamos sólo durante el prólogo del juego, ya que como sabrán los que jugaron Chain of Memories en GBA, Naminé (una chica rubia bruja, todo lo que dibuja se hace realidad) encerró a Sora, el verdadero protagonista, en una especie de burbuja para que recuperase sus recuerdos, los cuales perdió al llegar a lo mas alto del Castillo del Olvido.

Tras el prólogo es cuando empezamos a controlar a Sora, y desde ahí ya durante todo el juego, para ayudarle a buscar a sus amigos Riku y Kairi junto con el pato Donald y Goofy, y derrotar a los Sincorazón y a los Incorpóreos. Deciros que el juego, aunque lleve personajes Disney, no es para nada infantil.

Bueno, despues de esta breve definición, paso a comentar un poco el juego. Gráficamente, el juego es genial, las expresiones perfectas, las texturas geniales, buen número de detalles en los escenarios... una maravilla, vamos. Los personajes de Disney están muy logrados.

El sonidos... puf, el sonido. La BSO realmente genial, te metes de lleno en el mudno que es si has visto la peli correspondiente si se trata de un mundo basado en Disney, y si no, también. Además hay que mencionar el trabajo de doblaje al castellano del juego... Sí señores, el primer juego de Square-Enix que nos llega totalmente traducido y doblado al castellano. Debo decir que las voces están bastante bien, aunque muchas no son iguales a las originales, quedan bien. Eso sí, la expresividad no es tanta como la que vimos en las inglesas de la versión original, pero uno se acostumbra pronto.

Con respecto a la jugabilidad, puedo asegurar que con este juego no te aburrirás, ya que además de los entretenidos combates, mucho más animados con los "comandos de reacción" (pulsar Triángulo en momentos justos), durante el juego hay muchos minijuegos, como el mejroado sistema de nave gumi, o uno que nos recuerda al viejo juego de la moto en Final Fantasy VII.

La dificultad... realmente muy dificil no es, en modo Normal, yo (no soy tampoco demasiado habil con el mando) no estoy teniendo grandes problemas para ir pasándolo, o sea que si no eres demasiado habil no tienes por qué preocuparte.

El plantel de armas, objetos y habilidades es increíble, además cada vez que cojemos algo nuevo en el menú nos aparece una señal, ¡NUEVO! en amarillo, para avisarnos de que hay nuevas cosas.

Y qué mas puedo decir, que lo pilléis y jueguéis porque realmente merece la pena. Yo iba a esperar a Enero pero no he podido resistirme, me lo bajé de eMule. Además venía con un montón de extras, así que tengo en mi PC las BSO de KH y KHII, además de una galería con un montón de imágenes, y el intro (que por cierto, es el mejor intro de Square desde Final Fantasy VIII) con la canción Passion.

A mi lo que llevo de juego me encanta... Eso sí, Kairi de chica molaba más xD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos yo no he jugado ni al uno, me lo dejó ponio y me lo grabé, xo no tuve tiempo. De todas formas he visto a mi hermano jugando y tiene muy wena pinta ^^ eso si, mi ermano esk se los bebe xD Ahora mismo está luxando contra el último malo del 2 O.o

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que opino del juego, y te estoy haciendo la guía, así que... xD
Jeje, el hermano de anira es como yo. xDDDD

Anónimo dijo...

Pos ami el juego me encanta lo malo esk me kedao ataska :p

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails