miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tip productivo KDE I: Aplicar la técnica pomodoro

Ya os hablé de los fundamentos de la técnica Pomodoro, y también vimos formas de aplicarla en escritorios GTK. En KDE 4 también podemos aplicarla, y de una forma muy sencilla además.


Para tener un temporizador en el panel o en el escritorio que haga las veces de reloj pomodoro, basta con añadir el elemento gráfico Cronómetro. Creo que es un elemento básico cuando se instala el entorno, así que no debéis tener muchos problemas para situarlo.

Entre sus preferencias podemos configurar los diferentes tiempos que queremos usar, de modo que podemos tener 25 minutos para los pomodoros, 5 para los descansos y 15 o 20 para los descansos largos. Basta con hacer click derecho y seleccionar el adecuado en cada momento.

Al acabar cada periodo nos aparecerá una notificación y hará un pequeño sonido. Podemos seleccionar un sonido de alarma más fuerte que tengamos en nuestro equipo, activando la opción Ejecutar orden y escribiendo aplay sonido. El comando aplay sirve para reproducir un sonido usando ALSA.



1 comentarios:

Skatox dijo...

Excelente tip

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails