viernes, 1 de octubre de 2010

Tip productivo KDE II: Archivos importantes a la vista

Considerad esto como una idea para complementar la entrada anterior. De hecho no sé si realmente es productivo o no, pero es un truquillo que os puede servir. Es el mejor uso que le puedo encontrar al elemento Vista de carpeta de Plasma.


Lo que he hecho ha sido crear una carpeta oculta en mi carpeta personal llamada .En proceso (el punto hace que sea oculta). Podéis hacerla visible, ponerle Importantes o lo que queráis, pero la idea es tener un lugar donde almacenar los archivos en los que estemos trabajando, los que tenemos que entregar en breve, o cualquier otra circunstancia.

Para agilizar el proceso, luego creé el elemento Vista de carpeta, le señalé a qué carpeta quería que apuntara en la parte Ubicación de las preferencias, y configuré otros detalles en Pantalla (como el título o que los iconos estuvieran desordenados para así ponerlos yo a mi gusto).

Como me gusta ser ordenado, dejo los archivos en sus carpetas originales, y lo que hago es crear un enlace a ellos en la carpeta recién creada. Podemos hacerlo dentro del propio Dolphin o arrastrando los archivos al elemento gráfico recién creado, como nos resulte más cómodo. Al arrastrar el archivo nos aparece un menú que nos dice si queremos mover, copiar o crear un enlace, no hay pérdida.

Luego podemos configurar el alto y el ancho del plasmoide, mover los iconos para ordenarlos, tocar algún ajustillo más et voilà, ya tenemos siempre a la vista esos archivos en los que deberíamos estar trabajando, que tenemos que entregar o que de algún modo son importantes, para que no nos olvidamos de ellos y nos remuerda la conciencia si no los atendemos.

PD: He preferido difuminar los nombres de los archivos en la imagen superior porque son archivos personales, y prefería enseñar un ejemplo propio (aunque sea parcialmente) a inventarme otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails