domingo, 17 de octubre de 2010

Sintel, una verdadera joya realizada con software libre


Me gustan los dragones. Me gustan las buenas historias. Me gusta la animación 3D. Y si la culminación de estos tres elementos es un corto realizado completamente con software libre, entonces tiene todas las papeletas para que me enamore de él. Y Sintel los tiene. Me parece, simplemente, una maravilla.

Apaga las luces, coge algo de comer si puedes, porque a continuación podéis ver el corto desde YouTube.


Desde su página web oficial podéis encontrar enlaces de descarga en diferentes calidades y en diferentes formatos, tanto MP4 como en OGG. Yo, por supuesto, lo tengo descargado, y no me importaría comprarme el DVD.

Espero que os haya gustado tanto como a mí.

3 comentarios:

David Saltares dijo...

Con Elephant's Dream se demostró que Blender era un software de modelado y animación 3D de lo más potente aunque daba sensaciones raras. Con Big Buck Bunny se superaron con esos grandiosos efectos de pelaje. Blender era capaz de producir películas de animación profesionales.

En esta ocasión, Sintel me ha dejado sin palabras. Cuenta con unos valores de producción altos y mezclan la excelencia técnica con un buen guión y una dirección de miedo.

En fin, poco más que decir. ¿Para cuando un largometraje con Blender?

Falc dijo...

Lo siento pero por una vez en mucho tiempo no puedo estar de acuerdo. Me parece incorrecto calificar a Sintel de maravilla, cuando es una puta maravilla.

Gráficamente brutal, la historia genial, fantástica ambientación fantástica (redundancia forzada xD)... todo. Es simplemente genial, uno se queda con ganas de más, lo que sea, pero más.

Un proyecto así llevado a cualquier sitio (cine, película) con algo más, ya sean capítulos o una película, sería la bomba.

gadi dijo...

David: Hablando de cortos en si (no de técnica, que no tengo ni idea), en Elephant's Dream ocurría que el argumento no era muy entendible, era un mundo demasiado extraño. Big Buck Bunny a mí me daba la impresión de que era muy pausado, pero es que este... es redondo en todo. Yo también espero ver un largometraje usando esta tecnología, ya hay un ejemplo de película libre que se ha estrenado en cines, Plumíferos, aunque no creo que salga de Argentina. Una hecha con Blender y con esta calidad sería genial.

Falc: Por un momento pensé que no te gustaba el corto, me has asustado :P Creo que todos queremos algo más después de ver esto.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails