domingo, 11 de abril de 2010

Indeciso

Indeciso. Así me llamaron una vez, y esa palabra se quedó grabada a fuego en mi mente, y a veces vuelve a mí y creo que me define perfectamente.

Estoy estudiando filología hispánica, sacando muy buenas notas y convencido de que he tomado el camino correcto, con el sentimiento de que me gusta mi carrera, que está centrada bastante a la lituratura. Sin embargo yo leo poco, no conozco mucha historia literaria. Antes pensaba que me gustaba más la parte de lenguas, pero cada vez estoy más dudoso.

Me gusta la informática, uso GNU/Linux y más concretamente, una distribución que tiene fama de ser difícil de instalar. Para colmo, estoy aprendiendo a usar LaTeX, que es propio de las ciencias. Estoy a favor de la cultura libre y la defiendo. Uso muchísimos servicios online, me informo de la actualidad tecnológica, y creo que tengo un nivel de conocimientos informáticos superior al común.

Voy a encuentros de temática otaku, a quedads con gente que sólo conozco de Twitter y de haberles escuchado pon podcast, y en algunos casos no me termino de sentir bien en esos ámbitos. Me interesan y me gustan los videojuegos. Los proyectos en los que estoy inmerso tampoco tienen mucho que ver con lo que estudio. En internet soy muy impulsivo e igual de indeciso, entro a un sitio, estoy un tiempo, luego me voy y luego regreso, hago cambios en mi blog y luego los quito...

Hay veces en las que pienso que mis gustos no casan con lo que estoy estudiando. Sé que no hay que centrarse en un solo ámbito, pero el contraste entre lo que estudio y mis gustos, lo que hago día a día, es bastante grande, y a veces no puedo evitar preguntarme que qué pasa conmigo. No puedo evitar pensar que me gusta abarcar mucho y que en realidad no conozco demasiado sobre nada. "Quien mucho abarca, poco aprieta" como dice el refrán.

Realmente no pretendo nada con esta entrada, solo exteriorizar estos pensamientos obtusos. No podría hacerlo de otra manera, y escribirlo para mí sólo no me serviría de nada. Seguramente esto, como me pasa siempre, sea pasajero, pero me apetece compartirlo con todos vosotros.

9 comentarios:

- J.D.Sánchez - dijo...

Yo te recomiendo esperar a que se calmen esos pensamientos y verás cómo, con el tiempo, tendrás todo más claro. Es más, cuando acabes filología, podrías hacer algo de informática.

Un abrazo

Pdt: Tuve claro que me gustaba el periodismo en 3º de carrera ;)y aquí me ves, acabándola. Lucha por lo que quieres

TheOm3ga dijo...

No te preocupes. En mi opinión, creo que es una ventaja que tus gustos tengan tan poco que ver con lo que en un futuro será tu profesión. A mí sólo me queda el PFC para terminar la Ing. Técnica Informática y si te digo la verdad, cuanto más veo la informática desde el lado laboral, menos ganas me quedan para dedicarle tiempo como hobby.

Que tengas una formación reglada en algo tan enriquecedor como las lenguas y, a la vez, formación complementaria por tu cuenta sobre temas de tecnología es algo que tal vez ahora veas como un inconveniente, un impedimento para centrarte en una cosa en concreto, pero que en el futuro seguro que te da mayor amplitud de miras, puntos de vista distintos, y sobre todo la posibilidad de cambiar de ambiente cuando estés cansado, pudiendo saltar de la filología a la informática cuando te plazca y así liberar tu mente.

Pos eso, que no te preocupes.
Por cierto, sobre LaTeX, no sé si habrás leído LaTeX para Humanidades: http://rt0016xp.eresmas.net/lplh/latex-humanidades.pdf Merece bastante la pena :)

Saludos!

Augusto Mathurin dijo...

Me sentí identificado en varias partes del texto, y también creo que soy muy indeciso. Tal vez te sirva de algo saber eso, siguiendo con los refranes: "Mal de muchos, consuelo de tontos". jeje.

gadi dijo...

Muchas gracias a los tres por los comentarios.

J.D. Sánchez: En eso tienes razón, siempre hay tiempo para todo, aunque tengo claro que la informática no es un camino para mí (mis conocimientos son a nivel usuario, no valen para programador).

Theom3ga: Tu comentario me ha animado bastante. Muchas gracias. He escuchado casos de personas que han estudiado informática y que les ha ocurrido lo que piensas, pierden el interés como hobby al dedicarse a ello profesionalmente. Y sí, conozco ese documento, pero no lo he leído.

Augusto: Échale un ojo a los comentarios anteriores, que a mí me han animado bastante :)

Muchas gracias por los comentarios. En entradas como estas se agradecen incluso más.

cesvlc dijo...

Ser indeciso no es malo, al contrario, con el tiempo te darás cuenta :) sobre tu carrera y tus aficiones, no siempre tienen porqué coincidir, pero nunca se sabe, lo que ahora te gusta puede dejar de gustarte, y viceversa ;) ser indeciso, cambiante de opinión, es de ser humanos.

Saludos!

Enigma dijo...

Uff mira que leí hace dias esto en el feed de tu blog y quise comentar desde el principio... en fin, mas vale tarde que nunca.

Es perfectamente comprensible que te gusten muchas cosas, yo me preocuparía de lo contrario jeje.

Es cierto que lo "normal" es que la gente tenga pocas aficiones o incluso ninguna, y mas aún personas que no quieren saber nada mas allá de su trabajo y luego desconectan el cerebro.

Pero nosotros no somos "comunes" por el mero hecho de escribir en un blog ya eres diferente, también tienes varios podcast, te interesas por el software libre y te gusta la literatura aunque no tanto leerla ¿y?

Eres una persona con distintas aficiones, bravo por tí eso demuestra que no eres una "persona gris" A una persona puede gustarle incluso apasionarle un tema pero no quiere decir que por eso quiera trabajar de ello. Yo personalmente no le doy importancia al trabajo porque no querría trabajar de nada xDDD Eso solo sirve para llevar dinero a casa y nada mas, nuestras aficiones, para mí, son lo que nos definen.

Yo personalmente también fui aficionado al software libre y me apunté a varias academias de informática, pero me di cuenta a tiempo de que u na cosa es "Que te guste la informática" y otra muy distinta "Trabajar como informático" son dos cosas totalmente distintas.
Yo soy un apasionado de la tecnología y la informática, pero por nada del mundo querría trabajar de eso.
Creo que, mas o menos, me conoces un poco y sabes mis aficiones, pero creo (espero) sorprenderte un poco por lo menos si te digo que el año que viene quiero comenzar a estudiar por la UNED la carrera de sicología. No espero trabajar de ello, pero es un tema que me encanta jeje

Tu haz lo que quieras y punto, no pienses en si tiene lógica lo que haces. Creo que deberías preocuparte mas si se la encontrases xD

gadi dijo...

Ces: Desde luego el ser humano es variable por naturaleza, eso es innegable.

Enigma: Pues sí que has conseguido sorprenderme, sí. Y creo que estoy muy de acuerdo con tu comentario, muchas veces es mejor no buscarle lógica a ciertas cosas. Simplemente dejar que fluyan.

Muchas gracias por tan buenos comentarios, de verdad. A todos.

Unknown dijo...

no habia leido tu blog, me parece muy bueno, yo me identifico tambien yo estudio ing. electromecanica, pero tengo muchos y variados gustos, como la informatica, el anime, el jpop, ahora tambien me esta gustando la programación, que se que me puede servir mucho en la ingenieria, pero aun asi me siento un poco raro(diferente a los demas).

Yo tambien quiero aprender LaTeX, que eso de ponerformulas y de mas no es tan facil en openoffice.

gadi dijo...

ALquimista: Muchas gracias por comentar, y me alegro de que te guste mi blog.Bueno, como ya has visto en los comentarios, tener gustos dispares tampoco es tan raro, siempre es una forma de desconectar, y, quién sabe, quizá en un futuro podamos sacarle partido de algún modo :)

Si estás estudiando ingeniería, te recomiendo totalmente LaTeX, porque según sé es extremadamente sencillo incrustar operaciones matemáticas complejas en un documento.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails