miércoles, 21 de abril de 2010

Mi vecino Totoro

Tatsuki y Mei se trasladan con su padre a una casa en el campo mientras su madre se recupera de tuberculosis en un hospital rural. Cuando llegan a la casa, que ha estado cerrada mucho tiempo, descubren la existencia de seres que sólo pueden ver los niños puros de corazón, como ellas dos. Las niñas descubrirán a otros seres, entre los que se encuentra Totoro.

¿Habiendo visto tantas películas de Ghibli, cómo no ver la película a la cual pertenece la mascota del estudio? Y no me arrepiento de haberlo hecho.

Esta película se parece mucho a un cuento infantil. Nos cuenta una historia muy sencilla, muy ingenua, pero precisamente en esta sencillez radica su belleza. Los personajes son muy inocentes (típico de un cuento infantil), pero a diferencia de los cuentos occidentales, aquí no hay un malvado. Cada personaje se mueve por sus propias motivaciones, y aquí incluyo a los Totoro y a los otros seres, que son otro personaje fundamental en la historia.

No voy a extenderme más, porque esta película es simplemente para verla. No esperéis una historia muy enrevesada o unos personajes muy desarrollados, porque a Mi vecino Totoro no le hacen falta. Enamora por lo que es, una película muy sencilla, sencillamente mágica.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pelicula fantastica, me gusto mucho. Hay peliculas de animacion occidental como las de disney que no me gustan absolutamente nada sobretodo porque siempre hay el personaje "malo" y suceden cosas malas. Esta pelicula me parece muy bonita y para mi es una gran pelicula para todas las edades. Creo que los niños pequeños la disfrutarian tanto o mas que las de disney.

gadi dijo...

Es que es eso, rompe mucho con nuestra visión occidental del cuento. Estoy de acuerdo en que es una película para todos los públicos, aunque no estoy tan seguro si un niño occidental la disfrutaría más que una de Disney. Hay que admitir que Mi vecino Totoro es más pausada que las películas de dicha factoría.

Gracias por pasarte y comentar.

Daniel Ramirez Echeverri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
martin dijo...

Creo que nunca comenté en tu blog pero te sigo por Liferea desde hace bastante. Cuando te encontré era por el lado "GNU" del blog pero debo admitir que me has acercado a este mundo de la animación oriental, sin que yo lo busque.

Cuando empezaste con los reviews de películas, a la mayoría los pasaba de largo (sobre todo porque tenía ganar de leer cosas de Linux) pero cada tanto me pegaba una ojeada a alguno de los reviews. El día que publicaste esta película tenía ganas de ver que era esto de la animación oriental y me he llevado una gran sorpresa. La busqué en la web... emmm... y me la ...emm... bajé.

Muuuuy buena!!!! La verdad que la he disfrutado una montón (con 30 añitos!) y se convertirá en una de esas películas que volveré a mirar cada tanto.

En definitiva, muchas gracias por este post!

gadi dijo...

Martín: No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu comentario. Me alegro muchísimo de que gracias a mí te hayas animado a ver películas de animación japonesa. Te animo a que veas alguna más, en especial del Studio Ghibli, porque todas son mágicas.

En serio, me alegro mucho. Gracias por comentar, y espero verte más veces por aquí :)

martin dijo...

Gracias por la nueva recomendación. Así lo haré!


Saludos!

Moio dijo...

Mi novia en ese entonces, ahora mi esposa, me insistió en verla, y honestamente me sente no muy animado. Mis palabras son pocas en comparacion de lo fascinado que quee al verla pero puedo resumirla en un solo comentario: gracias a esta pelicula desee con todo mi corazon que mi primer bb fuera niña ¡y se me cumplió! La manera en como están retratadas Satsuki y Mei es simplemente hermoso, vida cotidiana de 2 niñas, no hay que aundar mas en el tema, simplemente sensacinoal. PD. Mi hija, que ahora tiene 1 año 3 meses la ve sin pestañear, igual que a nosotros le encanta!!

gadi dijo...

Moio: Qué bonita historia :) Muchas gracias por este gran comentario!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails