viernes, 30 de abril de 2010

Enviar correos con Gmail en web en GNU/Linux

Vamos a ver en esta entrada diferentes formas de enviar correos usando Gmail en el navegador y nuestros sistema GNU/Linux.

Usando Firefox/Iceweasel:
Estos navegadores ya traen un completo script para que enlaces mailto: puedan abrirse directamente con Gmail, y al hacer click en ellos se nos preguntará qué queremos usar. Además, si el enlace lo especifica, también soporta establecer un asunto, un cuerpo de mensaje y diferentes destinatarios.


Usando Gnome-gmail:
Esta es la opción más interesante, al menos a mi parecer. Hace que se integre Gmail con el escritorio Gnome, de tal modo que se usará para enlaces mailto: (también soporta especificar asunto y demás), y se integra con Nautilus, es decir, que si le damos a Enviar archivo..., podemos seleccionar que se envíe a la web directamente y aparezca como archivo adjunto.


En Xfce:
Por desgracia, este programa no sirve para Xfce, en el cual no he encontrado tantas opciones. Lo único que se me ha ocurrido es utilizar una orden para que se abra el navegador al hacer click en un enlace mailto:, pero no he encontrado forma de que Thunar pueda enviar archivos directamente a Gmail. Esta opción os puede venir bien si usáis un navegador diferente a Firefox.
  • Vamos a Configuración, Aplicaciones preferidas
  • En Lector de correo, le damos a Personalizar...
  • En el campo que aparece, escribimos lo siguiente:
exo-open --launch WebBrowser https://mail.google.com/mail/?view=cm&fs=1&tf=1&source=mailto&to=%s
Con esto conseguiremos que al pulsar un enlace en el navegador o bien una dirección de correo en alguna aplicación, se abra el navegador que tengamos configurado como predeterminado en nuestro Xfce.



Este truco también puede usarso en Gnome y KDE, pero estos escritorios tienen opciones más avanzadas. Si conocéis alguna manera de conseguir que Thunar envíe archivos directamente a Gmail, decídmelo y lo añadiré.

Espero que esta información os haya sido útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails