lunes, 19 de abril de 2010

Elfen Lied

Kouta es un estudiante que llega a Kamakura para estudiar en su universidad. Allí se encuentra con su prima Yuka, a la que no ve desde que era pequeño. Ambos van a la playa para recordar viejos tiempo. Allí se encuentran con una extraña chica con cuernos en la cabeza, y que sólo sabe decir Nyu. A raíz de este encuentro, Kouta se verá involucrado en una compleja trama de sentimientos y motivaciones, que se relaciona de algún modo con su niñez.

Elfen Lied fue una de las primeras series que vi sabiendo que lo que veía se llamaba "anime" (la primera creo que fue Rurouni Kenshin). La he visto muchísimas veces y cada vez le encuentro algo diferente, cada vez me gusta más.

A pesar del comienzo de la serie (extremadamente gore, lo más gore que he visto en anime hasta el día de hoy), el desarrollo de la historia es muy sentimental. De hecho, creo que la gran virtud de la serie, aparte de la historia de los diclonius, son los personajes y sus motivaciones. Si tuviera que definir la historia, diría que es muy bonita. 

Como casi siempre, se basa en un manga que tendrá una historia mucho más desarrollada y diferente. Pero, sin haber leído el manga, creo que el anime cuenta una historia igualmente fantástica y bien acabada (con un final abierto).

No quiero decir mucho más por no contar nada. La serie consta de 13 episodios (12 más un OVA), y os lo recomiendo, y sé que recomiendo cada serie que reseño, pero esta os la recomiendo por encima de muchas otras. Por su historia sobre todo, pero también por su dibujo (el dibujo de los personajes me encanta) y por su banda sonora (Lilium y Be your girl, las canciones del opening y el ending son magníficas).

Lo dicho, este anime me parece un obligatorio. A mí me encanta y seguro que también os gusta a vosotros.

5 comentarios:

Falc dijo...

Yo cuando vi Elfen Lied me planteé convertirme en un psicópata sádico. La serie es muy rara, gore, en algunos momentos absurda y en otros cómica.

Lo que no sé es si llegué a ver la OVA. Tendré que revisarlo. xD

gadi dijo...

Pues te animo a que veas el OVA, que es lo que explica todo, y de paso a que vuelvas a ver la serie, porque (al menos a mí) me parece que no es absurda ni cómica para nada :)

Gracias por comentar.

Ramón dijo...

Este anime es de lo más aburrido que he visto en mi vida.

Fácilmente podrían haber hecho solo el 1er y el último capítulo. Los demás solo son un pretexto para meterte sangre (y ni tan sangriento resultó) y pleitos que no van a ningún lado.

No creo llegar a ver el Manga, pero seguro que es mejor.

Vin dijo...

Elfen Lied es sin dudas, un divisor de aguas. De esas que las amas o las odias.

Yo personalmente la detesto, pero entiendo que pueda resultar atractiva para otras personas.

gadi dijo...

Me sorprenden vuestros comentarios, la verdad. Pero supongo que es como dice Vin, o la odias o la amas, y a mí me ocurre más bien lo segundo.

Gracias por expresar estas sorprendentes opiniones (al menos para mí :P)

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails