viernes, 23 de abril de 2010

Chicho Terremoto

Chicho Terremoto, cuyo título original es Dashu Kappei, conocida en Hispanoamérica como Chico Terremoto, nos cuenta la historia de Chicho López "Terremoto" (Kappei en Japón y Giggi en Hispanoamérica), un chico muy bajito que llega a la cancha de baloncesto huyendo de un profesor tras espiar en el baño de las chichas (le encanta espiar a las chicas para ver si llevan bragas blancas, su color favorito). El capitán del equipo de baloncesto se da cuenta de la velocidad de Chicho, y le anima a apuntarse al equipo. Tras encontrarse con la profesora Eva y con Rosa (Ana en Hispanoamérica y Akane en Japón), decide entrar en el equipo para impresionar a Rosa, de la que se enamora. Pero a su vez Rosa tiene un perro llamado Bobby (Salomón en Hispanoamérica y Soichiro en Japón), que también está enamorado de Rosa, y que hará todo lo posible por fastidiar a Chicho, que al final resulta ser un as en los deportes.

Con Bobby haciéndole la vida imposible y Chicho llamando la atención, se crean situaciones realmente divertidas, y no sólo relacionadas con el baloncesto. Como ya he dicho, Chicho es un fiera en los deportes, y se atreve con cualquiera, e irá retando a muchos otros personajes: ping pong, aladelta, gimnasia rítmica, el chico se atreve con todo.

El doblaje español es muy bueno (me atrevo a decir que las mejores voces que he oído en un anime), a pesar de la exagerada españolización (los nombres: Chicho, Rosa; los jugadores se llaman Felipe, Pedro; los equipos son los Búfalos, los Leones, etc.) Particularmente la voz de Chicho me encanta, le da muchos matices al personaje, y como buena serie antigua, las voces van cambiando (Bobby cambia de voz a mitad de la serie por una que no me gusta nada).

El anime resulta muy "de su época" por el estilo de dibujo (muy parecido al de todos los animes de la época, pero con sus peculiaridades), y por la actitud de Chicho, que se pirra por las bragas y le encantan las chicas (comportamiento parecido se ve en Ranma y en Dragon Ball con el Maestro Mutenroi).

El final en España resuelta poco coherente con el resto de la serie. No sé cómo será en Japón, pero a mí personalmente no me cuadra con el resto. Aunque teniendo en cuenta el resto del doblaje y que se le hicieron modificaciones al guión, no me extraña del todo.

Este anime nos ha dejado grandes frases para el recuerdo, como el "¡Tres puntos, colega!" de Chicho, y tiene expresiones muy graciosas, como el "¡Mi madre la galga!" de Bobby, o el "membrillo" ("¡Eso no te lo crees ni tú, membrillo", es muy gracioso).

En definitiva, es una serie muy divertida y entretenida, que hay que ver por lo mítico y lo simpático.


PD: Rosa me parece de las mejores protagonistas de anime de este estilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails