domingo, 4 de abril de 2010

Así es normal que los años se me pasen tan rápido

Sigo blogs de tecnología y GNU/Linux. En los que hablan de Ubuntu, cuando aún no ha salido una versión, ya están hablando del calendario de la siguiente.

Continuamente hay rumores de los productos que una compañía estrenará en el evento para el que aún faltan meses.

Sigo blogs de videojuegos que un mes antes de que transcurra un evento ya está comentando qué habrá en él.

Tengo amigos enamorados del Carnaval de Cádiz a los que les encanta pensar en el febrero del próximo año, incluso cuando acaba de terminar el del presente.

En la facultad siempre hay comentarios de gente preocupada por los exámenes de enero y de junio.

El Corte inglés anuncia cada estación antes de que termine la previa.

Y luego me quejo de que los años se me pasen rápido, ¡¡es normal!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaste lo mismo que yo y que otra gente. Pensamiento que languidece por su longevidad.

Sin ponerme /fofológico/, el asunto no es darse cuenta del hecho, sino saber si queremos estar en esa onda o fuera de ella. Vivir el presente no significa olvidarse del pasado y no pensar en el futuro, sino no aprovechar y disfrutar el momento.

Si buscas por internet encontrarás artículos que describen muy bien ese sentimiento; si estás pensando en el mañana es que no estás contento o no aceptas el hoy.

Paren el mundo, que me bajo... hace un par de años que lo hice. Te aseguro que se puede vivir, y mejor.

Es difícil cambiar esta sociedad de prisas y consumo a las alturas que estamos, sobre todo sin deprimir la innovación y el desarrollo que sí son válidos.

Anónimo dijo...

Corrijo:

"sino no aprovechar y disfrutar el momento."

--->

"sino aprovechar y disfrutar el momento."

gadi dijo...

Esta entrada la escribí más bien con tono humorístico (o al menos lo intenté :P), pero el tema que planteas es muy interesante.

Aunque de vez en cuando este pensamiento me viene a la cabeza ("¿Ya estás pensando en el año que viene? ¡jo, si acabamos de empezar este!"), la verdad es que no pasa de la anécdota (al menos en mi caso). Tengo el futuro como algo que llegará, porque no queda más remedio, pero no pienso en él a no ser que sea inmediato (próximos días o semanas). No me siento preso de las prisas.

Gracias por tu reflexión.

Anónimo dijo...

Es cierto, la entrada tiene otro tono, ha sido deformación profesional. :)

Yo si veo que la gente vive pensando en el mañana: cuando gane más dinero me compraré un coche más grande, cuando me cambie de trabajo tomaré más vacaciones, cuando me case tendré niños, y un largo etcétera. Ya disfrutaré mañana cuando tenga dinero o la excusa de facto.

Ya verás cuando me meta de lleno con la entrada "Dependencia" (http://gadiempire.blogspot.com/2010/03/dependencia.html), ¡malditos monopolios! Es broma, espero no liarme la manta a la cabeza, es que, de nuevo, has calcado mis pensamientos de estos últimos meses.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails