sábado, 27 de marzo de 2010

Meme: ¿Cuál fue la serie que marcó tu infancia?

Mi amigo Thalskarth me ha pasado este meme. Hace mucho que no sigo uno, pero este me ha parecido interesante, y me lo he tomado un poco... a mi manera.

Porque, si me preguntan cuál fue la serie que marcó mi infancia, posiblemente diga Pokémon, Dragon Ball u Oliver y Benji. Pero las tres son muy típicas, y Pokémon demasiado reciente, y yo quería buscar algo no muy conocido y que viera de pequeño, estas series que no recuerdas muy bien pero que sabes que te encantaban, y cuando recuerdas su nombre no puedes evitar cantar la canción del opening...

Y al ponerme a recordar, por pura casualidad me he acordado de Basket Fever. Si eres de Hisipanoamérica, posiblemente ni la conozcáis.


Su argumento giraba en torno al baloncesto. Había dos bandas-equipos, los Dinamics y los Quebrantahuesos. Los Quebrantahuesos eran muy violentos (obviamente) y siempre estaban haciendo trastadas. Un saltamontes, Hooper, llega al barrio y los Dinamics le ayudan a conocer el barrio. El saltamontes formará parte del equipo, y cuando ambas bandas tienen diferencias, lo solucionan en delirantes y variadas partidas de baloncesto.

Aún hoy recuerdo que era muy sencilla, que se repetían muchas animaciones... pero cuando uno es pequeño (esta serie se estrenó en 1992, tenía yo 3 añitos, y supongo que la vería con no muchos más), esas cosas no le importan. Las historias eran entretenidas y ver los partidos realmente merecía la pena.

Viendo el opening no puedo evitar tener nostalgia, y leyendo información sobre ella en Wikipedia no he podido evitar sorprenderme (Hooper fue mascota de la ACB).

Y hasta aquí el meme. Se lo paso a Houndix y a Ruid, porque no creo que nadie más lo haga y el resto ya lo ha hecho xD

3 comentarios:

Manu Gómez dijo...

Yo soy de los que no vio Dragon Ball en su día... ni Oliver y Benji... y por eso me dicen "no tienes infancia". Vale, yo veía Chicho Terremoto y Mortadelo y Filemón, y soy feliz XD

Thalskarth dijo...

Sí, reconozco lo que decís... soy de Argentina y no conocía Basket fever ;)

Por el otro lado, DBZ y Oliver y Benji (acá era Supercampeones) como olvidarlas ;)

gadi dijo...

Manu: Chico con criterio. Mortadelo y filemón molaba un montón, y Chicho Terremoto igual :) Yo Oliver y Benji la vi en una de las mil doscientas reposiciones (hasta las siguen reponiendo hoy...)

Thalskarth: Lo raro hubiese sido que las conocieras :D

Gracias por pasaros y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails