lunes, 29 de marzo de 2010

Pino, cliente de microblog

Pino es un cliente de microblogging para GNU/Linux escrito en el lenguaje Vala. Tiene muy poco tiempo de desarrollo, pero a pesar de esto es un programa muy completo, con características muy interesantes. Entre estas características se incluyen:
  • Soporte nativo para Twitter e identi.ca (pueden configurarse otros)
  • Se pueden configurar múltiples cuentas.
  • Lectura de timeline, menciones y mensajes directos.
  • Enviar mensajes, responder, hacer retweets y enviar mensajes directos.
  • Seguimiento de conversaciones.
  • Soporte para ReTweet oficial de Twitter (recibir, no enviar)
  • Obtener información  y mensajes de un usuario concreto.
  • Seguir o dejar de seguir a usuarios.
  • Obtener mensajes antiguos (no sólo los que se muestran al abrir el programa)
  • Bandeja de sistema y notificaciones de actualizaciones.
El programa tiene muy pocas dependencias, se integra con GTK y consume pocos recursos. Es muy sencillo de usar, y en sus preferencias podemos configurar algunos aspectos.


Sobre todo me ha llamado la atención el soporte de ReTweet oficial de Twitter (aunque no se pueden enviar, sí recibirlos), y el seguimiento de conversaciones. Al pulsar en "En respuesta a X", se abre una ventana donde se pueden seguir todos los mensajes (como el "en contexto" de identi.ca, un poco más rudimentario y en el propio programa).

También me ha gustado que se separen los mensajes de cada cuenta. En Gwibber 1.2.0 que tengo en Debian Testing, se mezclan todos los mensajes. Teniendo en cuenta que tengo varios usuarios en ambos servicios (@gadius en twitter e identi.ca, @radioalcompas en twitter, @conexionlibre en twitter e identi.ca), que se mezclen todos los mensajes es algo caótico. Que esté cada una por separado me resulta mucho más cómodo. De hecho, este programa me ha llamado tanto la atención por que estaba acostumbrado a Gwibber, y creo que lo supera en todo.

En definitiva, aunque tengas sólo una cuenta, si estás en twitter o identi.ca, te recomiendo que eches un vistazo a Pino, porque cada vez va a mejor y realmente merece mucho la pena hacerlo.

Aún no se encuentra en repositorios oficiales, pero en su página de Google Code podemos encontrar instrucciones de instalación en diferentes distros.

Para acabar, en el pantallazo de esta entrada podéis ver, aparte de parte de mi timeline hace unos días, unos iconos que no son los que trae por defecto. Los he sustituido por algunos de Gnome-colors, pero al no estar todos (hay un botón sin imagen y la para el botón @ no he encontrado un buen sustituto), no lo he compartido.

Espero que el programa os guste y que esta información os haya sido útil.

2 comentarios:

Ces dijo...

Vaya, ha mejorado mucho desde que lo probé hace unos meses... en un futuro no descarto darle una nueva oportunidad :) de momento ando con Turpial ;)

gadi dijo...

Ces: Sí, va mejorando versión tras versión, y lo bueno es que hay una nueva cada muy poco. Deberías echarle un ojo, aunque por lo que comentaste en tu Podcast, parece que Turpial funciona mejor si sólo tienes cuenta en Twitter.

Saludos.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails