lunes, 15 de marzo de 2010

Gnome-mplayer

Mplayer es un motor multiplataforma de reproducción de vídeo. Entre sus características se encuentran la capacidad de reproducir muchos formatos y ofrecer una gran cantidad de opciones a la hora de reproducir un vídeo (o cualquier tipo de multimedia).

En este blog ya hemos hablado de SMPlayer, que también es un front-end para Mplayer (y en mi opinión, el programa más completo y versátil de los reproductores que he probado, con permiso de VLC). Pero hay muchas otras opciones. Esta es otra de ellas, un programa muy sencillo pero funcional.

Gnome-Mplayer no tiene tantas opciones como VLC, Totem o Smplayer, pero aún así tiene muchos aspectos que podemos configurar, como la salida de audio y de vídeo, diversos aspectos en subtítulos, algunas opciones de la interfaz, y si sabemos, podemos decirle que ejecute comandos extra de Mplayer. Podemos reproducir multimedia desde diferentes medios, y algunas opciones más.


Yo vengo usándolo desde hace mucho tiempo porque principalmente yo lo que hago es ver vídeos de mi ordenador, y esa función la cumple Gnome-mplayer más que de sobra. Con estos aspectos configurables tengo suficiente. Dado que consume poco (eso es cosa del motor) y que puedo reproducir la mayoría de formatos (aunque eso lo puedo hacer también con otros reproductores), para mí es una opción muy recomendable.

Aparte de esto hay una pequeña manía personal, y es que usando Xfce prefiero usar aplicaciones GTK. SMPlayer se integra bien, pero no perfectamente, y como no reconoce los iconos de mi escritorio, no me termino yo de sentir cómodo con él (lo mismo me pasa con VLC). Sí, soy muy pesado con la integración, lo he dicho más de una vez y lo mantengo: me gusta ver todo mi escritorio con un mismo estilo.

En definitiva, si buscáis un buen reproductor pero os marean tantas características de otros reproductores, Gnome-mplayer es una buena opción. Un reproductor sencillo, funcional y configurable.

Para instalarlo sólo basta con mirar en los repositorios, si tenemos una distribución reciente. En Debian Squeeze, con un apt-get install gnome-mplayer basta, al igual que en Ubuntu Karmic.

Espero que esta información os haya resultado útil y que me digáis qué os parece el reproductor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ya somos dos maniaticos, uso openbox y las aplicaciones para ser instaladas en mi pc deben cumplir:
1* ser ligeras
2* realizar una tarea pero realizarla bien (filosofia unix)
3* integrarse en el escritorio (gtk)
y esto hace que ande buscando programas que se adapten a esta filosofia y entre ellos me faltaba sustituir a vlc (unico problema que no se integra), pensé instalar totem pero creo que probare gnome-mplayer

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails