domingo, 31 de agosto de 2008

SMPlayer

Creo que de este programa se ha hablado ya bastante en toda la blogsfera de Ubuntu y GNU/Linux, pero aún así, no puedo dejar pasar la oportunidad de comentarios mis impresiones y daros un poco de info sobre él, porque realmente me ha sorprendido. Me ha sorprendido y mucho.

SMPlayer pretende ser una interfaz completa para el motor MPlayer, esto quiere decir que ofrece opciones básicas como reproducir vídeos locales, DVDs, VideoCDs, etc, hasta usar los filtros de MPlayer y muchas otras opciones avanzadas.

Vale, ya conocemos la definición. Pero, ¿qué nos ofrece este reproductor que nos haga decantarnos por él?


Una opción muy interesante es el hecho de que recuerda el punto y las opciones de un archivo/película que dejaste a medias. Por ejemplo, tienes una película configurada con el audio, subtítulos, volumen y demás idóneos para ti, pero te surge un imprevisto y tienes que dejarla a medias. Normalmente tienes que volver a hacerlo todo de nuevo, con SMPlayer, no. Recuerda todo eso y aparece desde el minuto que lo dejaste.

Otra opción que a mí me gusta mucho y que no he visto en otro reproductor es el hecho de poder elegir un archivo de subtítulos. Vale, en los demás reproductores se pone con el mismo título del vídeo y en la misma carpeta y funciona, pero SMPlayer nos permite usar otro archivo que no esté necesariamente así.


Por nombrar otra opción que a mí me ha gustado mucho, es que el vídeo se inicia con un volumen determinado para que el vídeo no empiece con sonidos fuertes. Podemos establecer un mínimo de sonido. También, el reproductor normaliza el audio para que no haya contrastes entre sonidos.

Hay que destacar también que está escrito en QT4, que es una nueva librería muy versátil y que se inicia muy rápido. Si estás en Gnome y te interesa, pruébalo, que es más rápido de lo que se puede pensar en un principio. Y tú, que usas Windows, pruébalo también que está disponible para ti.

Tiene otras muchas opciones que podéis descubrir instalándolo o entrando en la web oficial del reproductor, que ofrece un resumen bastante completo.

Ah, por cierto, en las screens uso los iconos GNome para SMPlayer. Puedes descargarlos desde aquí.

Para instalarlo en nuestro Debian o Ubuntu, basta con teclear "apt-get install smplayer". En la web podéis encontrar los instaladores para Windows.

PD: Conozco a muchos de mis lectores, por eso diré que estoy viendo Shakugan no Shana a mi ritmo porque me encanta y Les chansons d'amor porque no está doblada xD.

5 comentarios:

Kanchi dijo...

El VLC no estaba en linux también? Con ese puedes elegir el archivo de subtítulos esté donde esté y tenga el nombre que tenga.

Lo del volumen regulado sí me gusta, me joden mucho las pelis que están hablando y de golpe pasan a una persecución o algo y venga ruido xD

gadi dijo...

@Kanchi: Está¿? Yo no recuerdo haberlo visto o.o No miraría bien xD. De todos modos en VLC había unos cuantos detalles que no me terminaban de agradar (manías de cá uno), y con este si me siento bastante cómodo.

Gracias por comentar.

Kanchi dijo...

Pues lo dije sin estar muy seguro, pero parece que sí:
http://vlc-media-player.softonic.com/linux
:P

Es curioso, a mi mplayer no me acabó de convencer. Pero con smplayer seguramente sí me podría contentar.

Por cierto, la S es de Super? xD

gadi dijo...

Kanchi: Siempre es bueno saberlo xD. El Mplayer de Windows no lo he probado, pero al menos la interfaz por defecto del motor en GNU/Linux no me gusta nada. Esta sí xD. Por lo de la "S", ni idea, sinceramente xD

Kanchi dijo...

Es justamente por eso, la interfaz es muy mala. Creo que lo probé en windows por primera vez, así que seguramente es la misma. Por eso digo que smplayer me gustaría más.

Aun así tuve problemas con los subtítulos por alguna razón desconocida, iban dessincronizados o no me acuerdo qué.

Lo mismo da, teniendo VLC ya. xD

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails