miércoles, 23 de diciembre de 2009

Salvar al soldado Ryan

Después de mucho tiempo me he decidido a ver esta película, tras escuchar una muy buena crítica y buenos comentarios en 00podcast. Y aunque la película es muy buena, a mí mno me ha gustado. Pero vamos por partes.

Tres de los cuatro hermanos de la familia Ryan han muerto en Normandía. A la madre les llegará el aviso de las tres muertes el mismo día. Como ya ha habido familias que han perdido a todos sus hijos, desde los altos mandos del ejército enviarán la orden de buscar y rescatar al último Ryan para llevarlo de vuelta a casa. Los encargados de llevar a cabo la misión son el capitán Miller y su unidad.

Muchos buenos actores muy conocidos se reúnen en esta película, y se nota, porque las actuaciones son formidables. Consiguen transmitir mucho, y en un entorno bélico como este es algo a tener en cuenta.

Si en algo destaca la película, al menos a mi juicio, es en el realismo a la hora de mostrar la crudeza de la guerra. Y puede ser por esto que me haya causado tal mala impresión, siendo la primera que veo de este estilo, pero sabiendo que realmente pudo ser así y que está muy bien representado.

Pero no me refiero sólo a la crudeza en cuanto a aspectos físicos, sino también psicológicos. La cantidad de sentimientos enfrentados de los soldados, las decisiones difíciles del capitán, hacen que realmente el espectador entienda (obviamente minimizado por estar detrás de una pantalla) qué debía de sentirse en esas situaciones.

Pero a mí la película no me ha gustado. Grandes actuaciones, gran apartado técnico y argumento, mucho realismo. El problema de la película es la guerra en sí. Quería conocer la experiencia de ver una buena película bélica, y esta lo es, lo que no me ha gustado ha sido la experiencia de ver guerra. Y aunque puede que haya películas más suaves, me alegro de haber visto esta en primer lugar por conocer cómo era, aunque no me haya gustado la experiencia.

En resumen, una gran película que gustará a quienes quieran conocer sobre la guerra, pero a mí personalmente ver esa guerra me ha causado mala impresión. No creo que repita, al menos en el futuro próximo.

Espero que mi razonamiento se haya entendido, y estaré atento a vuestros comentarios.

3 comentarios:

Zeronet dijo...

Pues, yo soy de esos que les encantan las peliculas llenas de material histórico y especialmente de la Segunda Guerra Mundial. Recuerdo que hasta que no la vi pensaba que era una pelicula de esas boludas con 0 realismo a lo rambo sobre Vietnam jaja.
Para mi, de las mejores que he visto, se complementa muy bien con la serie Band of Brothers que sigue la misma linea y es del mismo director...

Entiendo bien tu punto de vista y es que quizás estas peliculas ponen mucho enfásis en un heroísmo que muchas veces deja de lado el hecho de lo que fue la SGM para ser pura acción y que es lo que le llega más a la gente que la tragedia misma.

Saludos!

Anónimo dijo...

tan solo pude ver los primeros 20 minutos de salvar al soldado ryan y la tuve que dejar.
muchos dicen que el comienzo de la pelicula es lo mejor de ella,asi que no me quise imaginar si ese era el comienzo como seria el resto y la deje.
No me arrepiento, y respeto que a mucha gente le guste esta pelicula(que no dudo que este llena de grandes actores como tom hanks)pero que a mi no me llego a convencer.
Lo que no me puedo creer es que el spielberg se el director de esta pelicula y al mismo tiempo sea director de la lista de schindler, que esa pelicula si que es una obra maestra en todo los sentidos.

gadi dijo...

El principio es lo más crudo que tiene la película, de veras. Si puedes superar el principio, lo demás no es tan duro. Aunque entiendo que cause una mala impresión por esta crudeza.

Me han hablado muy bien de La lista de Schindler, muchas gracias por recordármela, a ver si la veo.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails