lunes, 21 de diciembre de 2009

Gestor de contraseñas no oficial para Midori

Como ya os adelanté ayer, hoy os traigo un script de usuario que añade un gestor de contraseñas no oficial a Midori, aunque posiblemente también sirve para otros navegadores que no lo tengan y que soporten cookies, como Epiphany, que en su última versión basada en webkit tampoco tiene dicho gestor.

El script se llama LoginPasswordManager y lo que hace es "añadir gestión de usuarios y contraseñas al navegador Midori (que actualmente carece de gestor de contraseñas), y posiblemente a cualquier navegador con soporte de javascript." Ha sido probado únicamente con Midori. Como considero que la descripción dada en la página es la necesaria, voy a traducirla y adaptarla un poco.

Instalación
Para Midori, basta con descargar el archivo desde usescripts y copiarlo a la carpeta .local/share/midori/scripts dentro de nuestra carpeta personal (.local es una carpeta oculta, pulsad Control+H para verla). Abre el archivo, selecciona una contraseña maestra y añádela en la línea 330, donde dice:
LogPwd.mypassword = "the password you want"
Ahora ve al gestor de preferencias de tu navegador y coloca la fecha de expiración de las coockies (o huellas) en varios años. Es necesario hacer esto, porque la información del login se guardará en una coockie, y se mantendrán hasta que estas expiren. Por defecto el script intenta poner la expiración en diez años, pero no puede estar por encima de la fecha marcada por el navegador. En Midori puedes cambiar esta opción en Preferencias-Privacidad-Duración máxima de las huellas.

Recuerda que si cambias tu contraseña maestra, las contraseñas guardadas se perderán.

Uso
Cuando pongas tus datos de usuario y contraseña, pulsa el botón de ingreso (Login, Ingresar, Sign in, dependerá del sitio) y una ventana emergente te preguntará si quieres guardar la información. Si no aparece esta ventana, prueba usando la tecla Enter en lugar del botón de la web.

Pulsando "Yes" se guardarán los datos (usuario y contraseña), y así la próxima vez que cargues esa página, los campos de aparecerán completos. Contestando "No" aparecerá otra ventana que te preguntará si no quieres guardar datos para ese sitio. Si respondes "Yes" ya no te preguntará más, y si le das a "No", no se recordarán los datos y te preguntará la siguiente vez que entres.

Si pones otra contraseña en un sitio que ya tiene una, se te preguntará si quieres usar la nueva contraseña. Poniendo otro usuario y contraseña estos se guardarán con los que ya se usaron anteriormente.

Cuando hay múltiples usuarios y contraseñas, habrá un menú que listará las posibilidades que tienes. Este menú te permite borrar las entradas de usuario y contraseña. Este menú desaparece si sólo hay una posibilidad.

Los usuarios y contraseñas se pueden gestionar con el gestor de huellas del navegador. En Midori, abre el gestor de huellas y fíltralas usando "logpass". Borrando una huella se borrará la información de entrada correspondiente.

Si todo falla...
Puede que el script de problemas con algunos sitios. Así que, si el sitio es "http://sitioproblematico.com" y "miusuario" y "micontraseña" son tus datos de usuario y el script no los guarda, puedes rrelenar automáticamente los campos con este hack: abre el script y ve a las últimas líneas, donde encontrarás esta línea:
LogPwd.dologpass(document);
Tendrás que cambiarla por:
if(location.href.indexOf("http://sitioproblematico.com")==0) {
LogPwd.fillogpwd(document,"miusuario","micontraseña");
} else {
LogPwd.dologpass(document);
}
Conclusión
Que Midori no tenga un gestor de contraseñas oficial sigue siendo un problema bastante grande, pero con este método al menos tenemos algo que cumple su función muy bien.

Yo de momento no he tenido ningún problema con ninguna web, y aunque no es lo mismo que un gestor en condiciones, el script funciona, y no tenemos que andar metiendo una y otra vez los mismos datos. Porque yo me acuerdo de las contraseñas, lo que me incordia es tener que repetirlas, y si en una web tengo varios usuarios o bien entro en ella desde otro PC, al volver al mío tengo que volver a meter los datos y es algo que se puede hacer pesado.

1 comentarios:

Ramón dijo...

Wow... Fue una de las principales deficiencias que yo le veía a Midori. Pasé de utilizarlo durante algunos meses como navegador principal a utilizarlo como secundario, ya que regresé a mi querido Opera de nuevo.

Espero le den seguimiento y llegue a ser oficial para la próxima versión.

Saludos eh... visito semanalmente tu blog.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails