domingo, 20 de diciembre de 2009

Midori 0.2.2

Ya todos debéis conocer Midori, ese navegador liviano basado en GTK y Webkit que vengo siguiendo de cerca desde hace mucho, y que he empezado a usar como navegador principal.

Pues hace poco ha sido lanzada la versión 0.2.2, y trae algunas mejoras muy interesantes. Me atrevo a hacer una traducción de las notas de lanzamiento:
Le llegó el turno a Midori 0.2.2.

Se pueden importar los marcadores desde Opera, Arora, Kazehakase, Epiphany y otros navegadores que usen XBEL. El soporte de XBEL ha sido mejorado para mejorar el rendimiento y la compatibilidad con otras aplicaciones.

"Pestañas de colores" ahora funciona en combinación con el "Panel de pestañas". "Borrar datos privados" ahora incluye "Web Cache", que no estaba antes. Y si tienes una pantalla pequeña o un dispositivo móvil, "Abrir paneles en ventanas separadas" te puede ser útil. Se ha arreglado el correcto orden del Historial y de la Papelera.

Se han implementado las opciones "Mostrar en la barra de herramientas" y "Abrir como aplicación web" para los marcadores. Ahora puedes seleccionar qué marcadores o carpetas quieres tener en la barra de marcadores. Y si los marcas como "Aplicación web", los marcadores se abren en un proceso separado.

Se han aplicado algunas mejores relacionadas con la portabilidad y la compatibilidad, para Hildon y Win32. Se han aplicado arreglos para la compilación para ciertas versiones de Glib y GTK+. Ahora libnotify es una dependencia a la hora de compilar.

De paso, Midori está disponible para el N900 en los repositorios de prueba, aunque aún necesita algo de trabajo, y Midori para Win32 se debe actualizar en cuento se solucionen los problemas con las extensiones.
Aunque todas las noticias son buenas, hay dos que a mí me parecen muy importantes, o al menos las estaba echando de menos.

La barra de marcadores ya muestra sólo lo que nosotros queremos
Hasta ahora, al añadir un marcador, se mostraba en la barra de herramientas. Ahora ya podemos seleccionar qué carpetas mostrar. Como yo vengo acostumbrado de Iceweasel, creé una llamada Barra de marcadores y allí metí lo que quiero que se muestre. Y ya tengo mi barra mucho más ordenada, no están todos los marcadores visibles:



Importar marcadores
Aunque no soporte el formato que usa Iceweasel, siempre se pueden importar esos marcadores en Epiphany o alguna de las opciones que se han nombrado arriba para luego importarlos en Midori, y así tener los mismos marcadores que en el otro navegador sin mayores problemas. En mi caso ha sido necesario instalar un segundo, pero quizá no en el vuestro




Sin olvidarnos de...
  • ... que la papelera muestra en orden las pestañas cerradas. Porque antes cerrabas accidentalmente y no sabías cuál tenías que abrir.
  • ... las aplicaciones web. Aún recuerdo la primera vez que se anunció algo como Mozilla Prism. Yo no lo uso, pero habrá a quien le sea útil.
  • ... lo que ya tiene de antes. La caché aumenta mucho la velocidad, tiene gestión de cookies, speed dial, bloqueador de publicidad, y muchas cosas más. 
Próximamente
Mañana os voy a presentar un script de usuario que añade un gestor de contraseñas, casero y no oficial, pero gestor de contraseñas a fin de cuentas.

1 comentarios:

David Saltares dijo...

No lo conocía pero si es muy liviano vendría de pm porque Firefox últimamente está muy pesado y lento.

Lo cierto es que a veces pienso que aporta cosas que no utilizo y lo único que hace es consumir memoria. Quizás habría que ver como está Midori en temas de seguridad y hay que tener cuidado porque van por la 0.2.2

¡Saludos!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails