sábado, 19 de diciembre de 2009

Pensando en hacer cambios

Buenas a todos.

Me he dado cuenta de que últimamente estoy siendo muy impulsivo y despreocupado en la red y en mis actividades relacionadas con ella. Mis compañeros de Radio Al compás os sabrán decir la de cantidad de fallos que he tenido esta temporada por no preocuparme de los detalles, y en este blog siempre he prometido y hablado de cosas que al final no hice (un podcast para este blog, por ejemplo o un portal personal con el mismo nombre).

Ahora estoy pensando en hacer otra cosa, y antes de lanzarme como un loco a hacerlo y fastidiarla, pues prefiero preguntar opiniones a ver cómo lo veis vosotros.

He estado pensando en dejar de actualizar este blog para abrir otro. Pero no os confundáis: otro en blogger. Porque wordpress.com no me gusta, porque no pienso gastarme un duro en un hosting ni un dominiopara esto, porque me gusta blogger.

Mis razones son un poco obtusas, y mis pensamientos fueron un poco radicales e impulsivos, como digo. Pensé en abrir otro blog. Un blog con un nombre más serio, porque ya no me siento a gusto publicando bajo "Gadius Empire. PC, Linux, anime, música y lo que se encarte". Porque este blog, aunque sigue siendo mi cajoncito desastre, ya no es tan desastre como al principio. Ya me preparo (un poco) más las entradas (aunque siga diciendo cosas precipitadamente), y a día de hoy hay entradas que, aunque me gusta que estén ahí porque fueron escritas por mí, ya no van nada con mi carácter. También hay muchas reseñas de anime y de películas que hice precipitadamente y que quizá quisiera reescribir. Por todo eso pensé en abrir un nuevo blog, con otro título, otra descripción, e ir rescatando entradas de este blog, reelaborarlas, y dejar este con todo lo anterior. En esencia lo mismo pero un poco más en serio.

Pero como en esencia es lo mismo, y como Gadius Empire ya tiene su huequecito hecho entre los lectores y aquellos visitantes ocasionales, también podría darle esa vuelta de tuerca a este blog. Rescatar y reelaborar las entradas que vea oportuno aquí mismo, borrar otras que por su tema están aisladas (o no), hacer una reestructuración de las etiquetas, cambiar de aspecto (una plantilla más sobria, letra grande y clara, más ancha que la de ahora) y de descripción (aún no se me ocurre qué poner).

La cuestión es darle otro aire a este blog, o abrir otro con ese aire quizá no más serio, pero sí menos despreocupado.

Recopilando:
  • Gadius Empire me parece un nombre serio a ratos. Cambiar este mismo blog de nombre o de dirección es una locura (blogger deja hacerlo). ¿Qué os parece el nombre de mi blog?
  • La descripción es algo insignificante, pero poco acorde con el nuevo camino que quiero darle a esto. ¿Alguna sugerencia? (algo así como "blog personal de gadi, estudiante con muchas aficiones" pero con más estilo)
  • Para marcar el nuevo rumbo del blog sería buena idea poner una plantilla más sobria, ¿qué os parece la idea?
  • ¿Borro algunas entradas antiguas? (si no tienen comentarios, porque ante todo está el respeto que os tengo y no pienso borrar ni un sólo comentario)
  • Creo que hay etiquetas con muy pocas entradas, y muchas entradas que se podrían situar en otras.
  • ¿Rescato y reelaboro entradas poco preparadas?
  • O bien, ¿dejo a un lado Gadius Empire tal y como está, y abro otro nuevo blog, con otra dirección y este nuevo enfoque desde un principio?
Esta vez no voy a anunciar nada precipitado para no cumplirlo, o dejarlo a medias como aquel blog que una vez abrí por una tontería y que luego cerré. Quiero saber vuestra opinión. Lo que sí es claro es que, en este blog o en otro, quiero cambiar mi forma de actuar.

Ya sabéis que no soy ni me considero un bloguer famoso (si no me hubiera comprado un .com hace tiempo), ni hago esto con pretensiones de grandeza, ni nada por el estilo. Lo que sí os pido es que miréis mi blog durante un rato, penséis un poco sobre estos temas y me digáis si lo veis bien todo o si cambiaríais algo.

Confío en vuestro criterio y espero comentarios.

5 comentarios:

Falc dijo...

Realmente... haz lo que quieras.

Todo parte de la base de los contenidos, si crees que el cambio (y el trabajo que supone) es suficientemente grande, pues yo me pensaría en reabrir otro blog, pero claro, actualmente ya tienes muchos enlaces externos a este blog y cierto posicionamiento.

Si crees que merece la pena cambiar el nombre porque no te gusta, hazlo, aunque te digo lo mismo sobre los enlaces, tendrás que avisar uno por uno, y no sé si el nombre de dominio se puede cambiar en Blogger (para que el blog no se llame "Nuevo Blog de Gadi" y la dirección siga siendo gadiempire.

Sobre la plantilla... eso es lo más fácil, no suele tener efectos en otras cosas.

Yo también he pensado hacer algún cambio en el blog pero mucho menores de lo que tú pretendes (como mucho el diseño y retirar una serie de entradas que creo que ya no pegan), y seguramente lo haré a principios de 2010, después de navidades.

Si tú ves necesario hacer cambios para sentirte más a gusto con el blog, deberías hacerlos.

Lucky7s dijo...

Como Falc dice, este es tu blog y creo que las entradas serán más de tu gusto si el blog en que las escribes es realmente tuyo, del tú que eres hoy, y no el que eras cuando lo empezaste.

Lo que dice Falc del posicionamiento, etc. creo que es relativamente importante, así que tenlo en cuenta a la hora de decidir si hacer blog nuevo o reformar este. Pero lo más importante para ti creo que es la carga de trabajo. Si hay más entradas para borrar que para rescatar, entonces haz blog nuevo, y viceversa.

Respecto al cambio de diseño, creo que sí favorecerá al blog si pretendes darle un tono más serio.

Jorge Andreu dijo...

Yo no soy muy experto en blogs, sólo hay que ver el mío, cuyo contenido me importa más que el diseño (ya me hubiese gustado, como sabes, ponerle un diseño propio con imágenes acorde a la temática del blog). Pero como opinión personal de amigo sí puedo decirte algo: ese blog que abriste y que luego cerraste al poco tiempo tenía un título atractivo, al menos bajo mi punto de vista, y creo que podrías "retomarlo", es decir, empezar un blog nuevo con ese título y recuperar entradas de éste. No obstante, si tienes a tus lectores acostumbrados a esta dirección, tampoco veo ningún problema en seguir en ella. Lo que sí podrías hacer es cambiar la plantilla, el diseño, y ponerlo un poco "menos despreocupado", como dices.

De todas formas, yo ya me he acostumbrado a leerte aquí y creo que vale más lo que dices que la imagen de fondo, la distribución de las etiquetas, etc.

Espero haberte servido de ayuda para algo, jeje.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, en gran parte comparto la opinión lo que te han diho antes, pero vamos de a poco:

* Gadius Empire me parece un nombre serio a ratos. Cambiar este mismo blog de nombre o de dirección es una locura (blogger deja hacerlo). ¿Qué os parece el nombre de mi blog?
* La descripción es algo insignificante, pero poco acorde con el nuevo camino que quiero darle a esto. ¿Alguna sugerencia? (algo así como "blog personal de gadi, estudiante con muchas aficiones" pero con más estilo)


A mi me gusta, pero depende como te sientas vos con eso, igualmente, podés dejar la dirección de siempre y cambiarle el nombre de facto, con un nuevo header que diga el nuevo nombre y no modificar la cuenta de blogger digamos. Y lo mismo para la descripción, eso podés modificarlo a gusto, sin tener que cambiar la dirección del sitio ni nada.

* Para marcar el nuevo rumbo del blog sería buena idea poner una plantilla más sobria, ¿qué os parece la idea?

Acá si, si vas a hacer cambios a este blog, editarlo hasta los huesos digamos, lo mejor sería cambiarle la plantilla también a fin de que tenga todo un nuevo aire renovado.

* ¿Borro algunas entradas antiguas? (si no tienen comentarios, porque ante todo está el respeto que os tengo y no pienso borrar ni un sólo comentario)
* ¿Rescato y reelaboro entradas poco preparadas?


Estas dos van de la mano, personalmente no soy partidario de borrar lo que escribo, pero me gustó mucho la idea que tiraste de reelaborar las entradas, o sea, podrías ir "reelaborandolas" y a medida que sale la nueva, borras la vieja ;)
Y, todas aquellas entradas que te parece que ya no deberían ir o borras, podrías ponerlas en una categoría especial (no se, algo estilo "papelera" :P ) para mostrar a los lectores que son cosas viejas que ya no te representan, pero que si existieron.

* Creo que hay etiquetas con muy pocas entradas, y muchas entradas que se podrían situar en otras.


Esto si me parece muy buena idea, ya que si vas a seguir escribiendo en este blog, el "reorganizarlo" para que éstes cómodo en él es fundamental. Aparte, no hay grandes problemas en cambiar etiquetas ni categorias a los post. A no ser que te modifiquen los links de las páginas, pero supongo que no, ¿no?


* O bien, ¿dejo a un lado Gadius Empire tal y como está, y abro otro nuevo blog, con otra dirección y este nuevo enfoque desde un principio?

Y bueno, creo que ya te dije la idea general, pero acá, como dijeron antes, depende del trabajo y lo que desees hacer.

gadi dijo...

Bueno, no os dije nada en su momento, pero debo agradeceros vuestros comentarios, que me ayudaron a llevar el blog a lo que veis ahora mismo, tras el cambio de plantilla.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails