domingo, 13 de diciembre de 2009

Amanece que no es poco

Esta película la vi hace ya algunas semanas en Versión española de La 2. Y si tuviera que definirla con una palabra, sería bizarro.

Copio parte de la sinopsis que dan en FilmAffinity, porque yo no soy capaz de escribir una, aunque realmente la película apenas tiene guión.
Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes.
Amanece que no es poco es una comedia que nos presenta situaciones absolutamente delirantes, que si bien a mí no me sacó una carcajada, sí me hizo sonreír y admirar la imaginación de su director. Los personajes son muy peculiares, y a pesar de que ya hace un tiempo que la vi, todavía puedo recordar claramente a muchos y las situaciones que protagonizan.

Peculiares personajes y peculiares situaciones son las características de esta película. Yo os recomiendo que la veáis si tenéis oportunidad, porque merece la pena.

1 comentarios:

gadi dijo...

Pues cuando puedas termina de verla, que aunque no sea un peliculón para recordar, merece la pena al menos conocerla.

Gracias por pasarte y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails