miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ordenador en el técnico

Saludos a todos. No quiero que el blog se quede sin actividad, pero debido a algunas circunstancias no me ha sido posible actualizar antes. Como recordaréis, el sábado instalé felizmente Pardus. Estaba contentísimo con ella, hasta que me ocurrieron dos cosas.

La primera, no encontré paquetes ni manera sencilla de instalarlos, y me son imprescindibles. Por ejemplo, Gpodder, Skype Call Recorder o Python 2.5 para usar Levelator. Podría esperar a que los desarrolladores hicieran un PISI, pero esas herramientas las uso muy a menudo. La segunda: pensé que Pardus era demasiado moderna para mi PC, porque en varias ocasiones se me congeló y se ralentizaba.

Estas dos circunstancias me hicieron pensarme volver a Debian, y eso hice. Instalé Debian con KDE, pero los problemas siguieron incluso allí. Esto me hizo pensar que tenía problemas de hardware, hasta el momento en que la BIOS ni siquiera detectó el disco duro. ¡Tachán! el correspondiente problema anual de este ordenador.

Así que lo he bajado al técnico. Pero no al mismo de otras veces, unos ineptos que ni siquiera trabajan con Linux y que te instalan un XP pirata, sino a otro, la tienda en la que he estado comprando últimamente y que me inspira mayor confianza. Ahora mismo os escribo con mi Asus Eee PC conectado al monitor grande, pero lo mejor es que no tengo teclado USB, así que tengo que usar el pequeño.

Como siento que tengo el blog bastante abandonado, voy a programar entradas para estos días, porque tengo escritas, y muchas, pero entre una cosa y otra no las he publicado. Ya os informaré qué le ocurrió al final a mi ordenador.

3 comentarios:

David Saltares dijo...

Vaya, mala suerte. A comienzos de año tuve bastantes problemas de forma que mi portatil Dell gordote visito el SAT y tras él fue el pequeñín Asus Eee PC (tendría envidia del viaje del primero).

En fin, si tienes entradas programadas no te preocupes, además, no pasa nada si no se publica en unos días.

Saludos.

ToniDCV dijo...

Suerte y que le sea leve a la maquinita.

gadi dijo...

Muchas gracias por comentar. Aún sigue un poco rebelde, pero ya parece que se ha estabilizado después de llevarlo al técnico :)

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails