jueves, 6 de mayo de 2010

Lo que me gustaría ver en Midori

Midori es el navegador que uso como primera opción, del cual os he hablado más de una vez. Y aunque es unnavegador magnífico, aún tiene muchas cosas por mejorar. Estas son algunas de las cosas que me gustaría ver en Midori:
  • Gestor de contraseñas oficial: Aunque el script que hace esa función va muy bien, siempre es mejor tener un gestor oficial.
  • Autodesplazamiento, desplazamiento automático o scroll al hacer click medio, como se quiera llamar. Me refiero a esta opción de pulsar con la rueda y poder navegar cómodamente por la página.
  • Limitar la capacidad de la caché: Cuando me di cuenta, tenía 1 giga de caché. Para los que tengan poco disco duro, limitar el tamaño es una buena idea.
  • Mejoras en la gestión de marcadores: Tener que editar el archivo .xbel para cambiar de sitio un marcador no es algo muy amigable al usuario medio, además, sería muy cómodo poder importar marcadores de Firefox y otros navegadores que no usan este formato.
  • Mejoras en la gestión de motores de búsqueda: Idem, para cambiar de sitio un motor de búsqueda hay que editar el archivo.
  • Gestión de certificados: No me consta que con Midori podamos ver el certificado de una web.
  • Mejor reproductor HTML5 (esto creo que es más cosa de Webkit que de Midori). Aunque hay un reproductor, la barra de progreso no avanza, y no tiene opción de pantalla completa.
Supongo que habrá mil y un detalles más por pulir, y que poco a poco se irá haciendo. Pero estos que he mencionado son los que yo considero más importantes a nivel usuario. 

Hay que recordar que Midori es relativamente joven, y desde que yo lo menciné en el blog por primera vez ha mejorado muchísimo. Así que tengamos fe y esperemos que dentro de poco se convierta en un navegador apto para usuarios medios, y no para aquellos que tenemos un poco más de conocimientos de cómo funciona nuestro sistema.

Y ya puestos, ¿qué navegador usas? ¿conoces Midori? ¿qué crees que le falta para ser usable para un usuario medio?

7 comentarios:

Thalskarth dijo...

Yo soy fiel a Firefox, aunque desde hace mucho que estoy siguiendo de cerca el desarrollo de Midori, ya que como segundo navegador u alternativo, me parece una opción excelente.

Aunque sí, se extraña mucho la importación de marcadores y un gestor de contraseñas.

Javi dijo...

Midori es muy bueno, yo lo uso alternadamente junto con el iceweasel (firefox en debian). Como sugerencia te menciono que puedes reportar los bugs/features en su sitio, o chequear si ya existen. Es una buena manera de ayudar a mejorarlo. Hay un enlace directo en la sección Ayuda del menú de midori.

Saludos!

gadi dijo...

Thalskarth: Como sabes, yo lo uso como primer navegador, aunque es innegable que Firefox tiene opciones que le faltan a Midori. Espero que estas cositas se añadan pronto.

Javi: Conozco Iceweasel, también soy debianita ;). Muchas gracias por el dato, ya conocía el tracker, pero si te digo la verdad, no sé cómo añadir cosas (aunque tampoco me he puesto a mirarlo bien :P) Muchas gracias por la recomendación.

Gracias a los dos por pasaros y comentar.

Anónimo dijo...

Esperaba la inclusión de Midori en la rama estable de Debian como agua de mayo; después de ver lo escaso de sus funciones -aunque sólo se encuentre en temprana edad-, estoy seguro que continuaré con Firefox por mucho tiempo.

Ya probé Epiphany y otras variantes y me quedó mal sabor de boca por este motivo.

gadi dijo...

Dale una oportunidad a Midori, de verdad, que merece la pena aunque le falten algunas cosas. A mí me gusta más Midori que Epiphany porque éste no gestiona las pestañas :)

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Bueno, ya somos 2.

hasta la coronilla de firefox (soy un usuario que monitorea constantemente las redes backbone de internet, por lo que estoy obligado a tener muchas pestanas abiertas)

la inestabilidad de firefox en mi workstation con OpenBSD ya se ha vuelto algo deprimente (ahora mismo estoy en fedora con Arora) y no te cuento cuando abro un site con flash y ahi es cuando gnash empieza a tirar de mis recursos...

en fin... suerte y ojala mas gente se pase :-)

gadi dijo...

Anónimo: Al ser tu comentario un caso personal, no veo que tenga nada que añadir :) Aunque últimamente estoy leyendo que Firefox está haciendo lo que puede por mejorar el rendimiento. Si usas KDE, te recomiendo que pruebes Rekonq, otro navegador en QT que está dando mucho que hablar.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails