sábado, 22 de mayo de 2010

Un día productivo

Esta es una de estas entradas todo-en-uno en la que os cuento de todo un poco, así que preparaos para una entrada larga, porque encima tengo ganas de escribir.

Hay ha sido un día muy productivo. Llevo ya algunos días trabajando con los apuntes de las asignaturas de las que me voy a examinar, pero como muchas asignaturas no me motivan demasiado y dado mi alto grado natural de pereza, pues siempre me ocurre lo mismo. Termino entre OpenOffice y Pino y Midori, distrayéndome a fin de cuentas.

Ayer por la noche me acordé de algo que había leído en ThinkWasabi: la técnica Pomodoro, que básicamente consiste en trabajar sin distracciones durante 25 minutos, y luego hacer un descanso de 5 minutos.

Estuve buscando aplicaciones para conseguir esto. Un temporizador básico. Xfce Timer no me servía, Alarm Clock sí, pero no me resulta cómoda; Workrave no me termina de convencer, y al final me topé con Timer applet, un añadido para el panel de Gnome que es simplemente eso, un temporizador. Se puede añadir al panel de Xfce usando Xfapplet.

Puedes configurarlo con perfiles para así tener uno con 25 minutos y otro para 5. Luego leyendo el blog antes citado, encontré Focus booster live, la versión web de una aplicación bastante útil para este método.

Y con esta técnica (que, sinceramente, me parece una tontería después de todo, como en realidad toda técnica de productividad) he tenido uno de los días más productivos de lo que llevo de curso. He revisado y ampliado los apuntes de cuatro asignaturas, desde que me levanté más o menos temprano (a las 12 así estaba trabajando) hasta las 8 de la tarde.

Revisando los apuntes los leo completos, y así se me van quedando en la mente detalles para los exámenes, que están próximos. Mañana ya empezaré a estudiar en serio, y volveré a usar esta técnica.

En otro orden de cosas, estos días estoy muy animado. Se me apetece mucho hacer muchas cosas, tengo ganas para hacerlas, y gracias a personas cercanas he encontrado el incentivo que me faltaba. Este año en especial y después de mucho tiempo, espero el verano con ganas, y no sólo para ir a la playa.

Quiero leer literatura clásica universal, hacer un poco de ejercicio, estudiar inglés y todo lo que se me ponga por delante. Quiero que sea un verano para sentirme a gusto conmigo mismo y alejarme un poco de la monotonía, esa monotonía que también he repetido durante los últimos veranos.

El curso ya se está acabando, estoy a menos de un mes de hacer el último examen, y esta semana que entra es la última semana lectiva. Será porque ya estoy al final y estoy animado, pero echando la vista atrás tampoco ha sido tan horrible. He tenido asignaturas poco útiles que se me han hecho pesadas, pero creo que muchas veces he exagerado bastante.

No sé si aprobaré los cinco exámenes que tengo, sobre todo porque hay dos con bastante contenido, pero voy a afrontarlos con ánimo. Voy a hacer todo lo posible por salir airoso de junio, una vez más. Para llegar sin preocupaciones a ese verano que tanto ansío.

Con respecto al blog, tengo alguna entrada escrita aún, pero estos días no estoy escribiendo mucho, y no creo que lo haga demasiado. Intentaré que durante este mes de estudio no se quede sin contenido, pero no prometo nada.

Un saludo a todos, y una vez más, muchas gracias por leerme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, acabo de topar con tu articulo buscando algo que usar para usar pomodoro en xfce y he recordado una utilidad que usaba en kde (cuando usaba kde) se llamaba rsibreak y te permitia establecer el tiempo entre pausas y la duracion de estas. Si tienes las kdelibs y toda esa morralla en el sistema, es sencillisimo de usar para pomodoro

Unknown dijo...

Una vez mas escribo sin buscar lo suficiente.

En xfce tenemos esta maravilla http://goodies.xfce.org/projects/panel-plugins/xfce4-time-out-plugin

gadi dijo...

Anónimo/fix (supongo que sois el mismo): No conocía rsisbreak, pero muchas gracias por el dato. Creo que se parece a Workgrave de GTK, del que hablo en el artículo, quizá también pueda venirte bien.

Muchas gracias también por el dato de Time Out, no lo conocía porque no está en los repositorios. Pero personalmente no me sirve porque tampoco me interesa que se me bloquee la pantalla, y eso veo que hace.

Yo estoy usando focus booster live o Time Applet. Timer Applet no pide muchas dependencias, y con Xfapplet puedes tenerlo fácilmente en tu panel, y configurar los perfiles. En una entrada posterior intentaré explicar su uso.

Muchas gracias por los comantarios.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails