lunes, 3 de mayo de 2010

Configurar motores de búsqueda en Midori

En Firefox es muy sencillo agregar buscadores a la barra, gracias a la tecnología Open Search. Existe un directorio donde podemos agregar buscadores de todo tipo, y simplemente haciendo un click aparecerá en la barra de búsqueda, pudiendo ordenarlos y asignarles una palabra clave o abreviatura.

En Midori no basta con hacer un click, hay que realizar algunos pasos más, que vamos a ver a continuación.

Lo primero es irnos al sitio donde queremos buscar, por ejemplo, Duck Duck Go, e introducimos alguna búsqueda (por ejemplo, tortilla, mi comida favorita).

Una vez obtengamos la página de resultados, nos vamos a la barra de navegación y copiamos la URL que aparece. Luego nos vamos a la barra de búsqueda de Midori, pulsamos en el icono de la izquierda (el favicon del motor de búsqueda activo) y seleccionamos Administrar motores de búsqueda. En la ventana que aparece pulsamos en Añadir.

Le damos un nombre ("Duck Duck Go"), una descripción si queremos (por ejemplo, "Buscar en la web usando Duck Duck Go"), y en dirección, pegamos la URL que copiamos antes.
https://duckduckgo.com/?q=tortilla
Para que esto funcione, tenemos que eliminar el término de la búsqueda que usamos (tortilla), y lo sustituimos por un %s, para que la dirección quede así:
https://duckduckgo.com/?q=%s
El campo Icono podemos dejarlo vacía, pues el navegador lo recogerá cuando hagamos una búsqueda, y en Abreviatura podemos especificar una palabra clave, de tal modo que al escribir en la barra de navegación esa palabra más un término de búsqueda, usará el motor que tenga asignado.

Por ejemplo, en mi caso tengo puesto "ddg" para Duck Duck Go. Si escribo en la barra de navegación "ddg tortilla", nos llevará a los resultados de búsqueda usando Duck Duck Go. Es muy útil esto para no tener que estar cambiando de motor cada poco tiempo en la barra de búsqueda.

Si se da el caso de que no podemos obtener la URL de un buscador que tengamos configurado en Firefox/Iceweasel, podemos hacer una búsqueda allí y luego copiar la URL para luego sustituir el término por %s.

Mis buscadores ya configurados

Como dato final, aún no podemos mover de lugar los motores directamente en el administrador, así que si queremos hacerlo, tendremos que editar el archivo .config/midori/search. Basta con copiar las líneas correspondientes al buscador que queramos y moverlo al nuevo lugar.

Espero que esta información os haya sido útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails