miércoles, 19 de mayo de 2010

Ponyo en el acantilado

Un pez con cara humana se escapa del fondo del mar para ir a la superficie. Allí se encuentra con Sasuke, un niño de cinco años que promete protegerla.

No voy a contar más, porque esta película tiene un argumento muy sencillito, pero como ocurre con Mi vecino Totoro y otras películas de Ghibli, resulta muy especial. Y una vez más, la gran virtud de esta película son sus personajes.

Tras ver la película acabé totalmente encariñado con Ponyo y Sasuke, que resultan muy entrañables. Aunque hay muchos otros personajes, todos muy carismáticos, ellos dos son los principales indudablemente. Y como nos tiene acostumbrado este estudio, en esta ocasión tampoco hay un personaje que podamos distinguir como «el malo». Los personajes se mueven por sus propias motivaciones.

Si es que ya hasta cansa hacer reseñas de películas Ghibli, pero ¡es que todas lo merecen! Siempre digo lo mismo, pero es que en todas es cierto: gran argumento, gran banda sonora, y un estilo de dibujo muy característico.

Esta no se me hizo ni siquiera pesada en ningún momento, que es algo que me ha pasado a veces con películas del estudio. No puedo hacer más que invitaros a verla.

5 comentarios:

Martin dijo...

Ya la estoy buscando! Gracias por otra recomendación!

gadi dijo...

De nada, a ti por comentar y hacerme caso :)

Malapata dijo...

Una película estupenda, aunque puede hacerse un poco lenta a ratos. Magia y ternura como sólo sabe hacerlo el maestro Miyazaki. Una película que puedo ver con mi hija de cuatro años y disfrutarla los dos.

Martin dijo...

Al principio me pareció un poco lenta, es cierto, pero una vez que arranca me encantó. Incluso visitando a una prima de 10 años nos pusimos a verla y ella quedó encantada.

gadi dijo...

Malapata: La gran virtud de estas películas, que la disfrutan grandes y pequeños :)

Martín: Me alegro mucho de que te haya gustado, veo que mis recomendaciones te agradan :)

A mí no se me hizo pesada en ningún momento, pero entiendo que lo pueda resultar al principio.

Muchas gracias por comentar, y me alegro de que os gustara.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails