miércoles, 5 de mayo de 2010

Pequeño truco para vídeos en Flash en GNU/Linux

Me ha costado bastante ponerle título a esta entrada, porque como veréis a continuación, es una cosa muy sencilla pero que puede servir para múltiples usos.

El caso es que, cuando cargamos un vídeo en Flash y vemos que la barrita de progreso se va llenando, en la mayoría de los casos el vídeo se está guardando en nuestra carpeta /tmp (en los archivos de sistema, la raíz o como queráis llamarlo). Si accedemos a esta carpeta cuando cargamos un vídeo de YouTube, por ejemplo, vemos que hay un archivo con un nombre raro (letras aleatorias en mayúsculas y minúsculas) y que el sistema reconoce como vídeo. Cuando el vídeo termina de cargarse, en esta carpeta tendremos el vídeo completo.

Podemos usar este archivo para multitud de propósitos, como guardarlo en nuestro propio sistema si así lo deseamos (basta con copiarlo a la carpeta personal y ponerle una extensión .mp4 o .flv, dependiendo del códec).

Yo particularmente lo uso sobre todo para un caso en concreto. Me gusta ver vídeos en HD (mi monitor soporta 720p), pero el reproductor flash se arrastra cuando lo reproduzco (de sobras es sabido los problemas del reproductor propietario de Flash en GNU/Linux). Mi opción para verlo en condiciones es esperar a que se cargue del todo, ir a la carpeta /tmp, y reproducir el vídeo con mi reproductor favorito, Gnome-mplayer, que no se arrastra en ningún momento.

Un pequeño truco, que seguro es conocido por todos. Seguro que le sacáis partido.

Actualización: Nos comenta YouWoTMA que no es necesario esperar a que se descargue. Si tenemos buena velocidad para que no se corte, podemos abrirlo con el reproductor mientras está cargando.

5 comentarios:

YouWoTMA dijo...

No es necesario que se termine de descargar para empezar a verlo, si tienes suficiente velocidad para que no se corte, deberías de poder abrirlo con vlc mientras se descarga ;)

gadi dijo...

Muchas gracias por el dato, lo añado a la entrada. Yo es que siempre había hecho esto para verlo entero a la primera, pero siempre es bueno saberlo :)

Anónimo dijo...

Siempre pensé que el "pequeño truco para vídeos en Flash en GNU/Linux" era "descargar vídeos Flash en GNU/Linux". Por si te vale como título. :)

¿En "/tmp"? ¿no era en "~/.mozilla/firefox/perfil.default/Cache"? al menos así era como los recuperaba hace tiempo.

El problema era que muchas veces, finalizada la descarga, el archivo desaparecía o cambiaba de nombre, con lo que yo tenía un truco: puedes renombrar el archivo que así el navegador no lo elimina, cortar el archivo y pegarlo en tu carpeta favorita mientras éste descarga o se visualiza que no pasa nada, bondades de Firefox (o GNU/Linux). Incluso el vídeo se descarga en modo pausa si no quieres verlo desde la web.

Si no localizamos el archivo temporal en la carpeta, se ordena por fecha descendente, y si hay mucho batiburrillo, borramos los archivos temporales y recargamos la página para tenerlo claro.

Un hombre... un anónimo... ^_^

gadi dijo...

Anónimo: Pensé en ese título, pero como no tienes por qué copiarlo, me decidí por este. Muchas gracias por tu información, yo lo comento en la entrada porque es como yo lo hago y creo que como lo hacen todas las distros actualmente, al menos con el último Adobe Flash. Seguro que tu información resulta de ayuda :)

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

ismaelvc

hola yo estoy usando arch con lxde y al abrir /tmp no veo nada que sea un video, solo lista 11 archivos incluidos carpetas,uno con el nombre chromium no se que pero lo quehay ahi solo son archivos de texto ah y por cierto uso chromium jeje, no tendre que buscar en alguna carpeta de ese navegador comosugiere anonimo para firefox???

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails