domingo, 31 de agosto de 2008

Desempolvando el GIMP

Hoy he hecho un fondo de escritorio con temática Debian, después de mucho tiempo sin tocar el GIMP, y me he dado cuenta de que no había mostrado dos firmas que hice hace tiempo. Bueno, pues vamos por partes.


Esto lo hice practicando con las herramientas del GIMP, con el mismo estilo de la de Monica. Me gusta el resultado. El personaje es Grave de Gungrave.


Esta la hice después de ver Death Note. Me encanta Near. Me salió muy blanca, pero aún así me gusta. El borde lo puse porque si no lo hacía quedaba el render muy unido al fondo, y yo siempre he criticado y odiado eso.


Ahora vamos con lo que pensaba mostraros hoy (las dos cosas anteriores pensé que ya lo había hecho): el fondo de escritorios.

Cabe destacar que la idea la saqué de un fondo de escritorios que vi en Ubuntu Life. Pero como el negro no es mi color, y todos sabéis de sobras que es el azul, decidí hacer uno con ese color precisamente. Begeo me ayudó con el color del logo.

Primero lo hice en 1600x1200 y luego 1440x900, pero gracias a delapipol me he entrado de que la resolución de monitores panorámicos con capacidad FullHD mínima es 1920x1200, que a la vez es la resolucón panorámica de la primera, por lo que decidí hacerlo así a partir de ahora, en vez de 1440x900. Resumiendo, que hay dos resoluciones, 1600x1200 y 1920x1200.

(Para verlos ir a este post)

Y ahora es cuando entráis vosotros, mis queridos lectores, y me decís vuestras opiniones. Especialmente del fondo, las firmas me dan igual, pero si opinais de todo, mejor.

Adeus!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta todo, y sobre los de Debian aclararía un poco las letras rojas de apt-get, para hacerlas un poco más legibles (seguro que es manía mía).

Por lo demás, están muy bien :-)

Anónimo dijo...

Está todo muy bien, pero no sería un comentario mío sin quejas:
Cuando uses .jpg, trata de guardar en la máxima calidad posible. No sé si se puede en GIMP, pero en photoshop sí. Básicamente la idea es tener un .jpg con la calidad de un .png o incluso un .bmp guardado con algo que no sea Paint. Lo digo porque se nota que la imagen ha perdido calidad al guardarla, fijate en los bordes de las cosas y en el puntito rojo de la I.
También, el puntito rojo de la i es pasable, pero el subtítulo rojo con borde blanco... desentona demasiado y es muy... como decirlo, duro. El resto de la imagen es suave a la vista, pero el subtítulo duele. A lo mejor con un borde negro, o simplemente quitándolo. Si es una idea tuya y no es cosa del SO, no es por ofender, pero me parece una frase demasiado típica. Es como el "a href mierda.com vayase usted a" (perdón por no ponerlo bien, pero creo que el comentario lo filtraria xD) de cuando aprendí HTML.

Por lo demás, está perfecto. Aunque además del subtítulo yo le quitaría también el título, porque lo que más me gusta es el logo y el fondo y después de todo, si estás usando el SO y te has bajado el wall, como no vas a saber su nombre? :P

gadi dijo...

@Outime: Gracias por comentar.
@Kanchi: A ver, vamos por partes...

- GIMP SÍ puede guardar JPG a mayor calidad. Pero la idea de guardarlo así era para que no ocupase un montón. El PNG creo que se cuela en un mega y mucho. Y JPG también. Pero vamos, si el público lo reclama así, se hace xD
-Sobre lo del subtítulo, pensé en ponerlo todo azul, pero quedaba todo muy monótono por ponerlo así. Voy a ponerle el borde en negro a ver como queda, si no, pues ya veré.
-La idea no es mía, a ver si miras los enlaces, chavalín xD, la saqué de un fondo de escritorios que vi en ese blog, me gustó, y decidí hacer yo uno con esa base.
-Respecto a lo del nombre, es lo mismo, respeté la idea original.

Anónimo dijo...

Tiendo a ignorar enlaces en blogs, normalmente ya lo dice todo el título y si los abro suelo acabar en cualquier parte menos donde estaba lo que quería hacer.

Lo de GIMP no era sarcasmo ni nada eh, es que siempre me paso de tono xD. Por si te molestó o algo. Pues eso, si no te molesta, como más calidad mejor =D

Por cierto, me gusta más el original. Cuestión de colores y gustos :P

gadi dijo...

Por mi parte no me lo tomé a mal, tranquilo, después de tanto se te va entendiendo xD. Pues los enlaces hay que mirarlos! Primero se lee la entrada, se mira el enlace, comentas, y luego te desvías! xD Y está clarísimo que tú y yo tenemos gustos muy diferentes en muchísimos aspectos, no me voy a deprimir ahora por que digas que te gusta más el original, jajaja.
Gracias por comentar amigo

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails