jueves, 1 de mayo de 2008

Emuladores en DEB

Ayer mi buen amigo Zeronet me dijo que estaba convirtiendo binarios de emuladores en DEB desde Hardy para que funcionaran perfectamente en dicha distro.

Al poco tiempo me pasó el primero, Mupen 64 Plus, que no hace falta decir que es un emulador para la Nintendo 64. Lo probé y tras pillar una Rom comprobé que instalaba dependencias, se añadía al menú y funcionaba perfectamente. Por lo visto el Mupen 64 normal tiene un bug crítico. Esta versión lo soluciona.


Luego me pasó un segundo DEB, en esta ocasión de ePSXe, un emulador para PSX (sí, eso lo he descubierto yo solito) con las dependencias GTK1 resultas (el paquete de UbuntuGames falla en eso) y ya preparado con la BIOS, que no lo trae. Este no lo he probado aún, no tengo Roms, pero sí que se instala perfectamente.


Espero que si sois gamers y usáis Ubuntu Hardy estos paquetes os sirvan.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el de PSX es como la versión para Windows, puedes cargar un CD o ISO de un juego de PSX tal cual y jugar, no hace falta una rom.

DeathRPG dijo...

el project64 en wine va mejor ke el mupen64 y el pSX emulator va mejor k el epsxe, aunke no funka con oss4 desgraciadamente.

Tambien si tienes un wen pc puedes usar el no$gba con wine ke emula mu bn el NDS o incluso probar el pcsx2 pa jugar al PS2; yo probe el disgaea y me iba a unos 40fps, pero con frameskip prendido ni se nota y es totalmente jugable. Ahora ai ke ver si logro poner alguna wea mas potente (ejemplo: ff10) sin ke el tarro reviente Dx

Anónimo dijo...

Death, te equivocas me parece, el Mupen64Plus este lo encontre el otro día, es un fork que empezó hace unos meses de el Mupen 64 0.5 que estaba re-descontinuado, para mi va muy bien y corrige el molesto bug que hacia que se congelara todo el sistema tras abrir una rom cuando ya tenias una abierta.

Probé el project64 en wine pero hay aspectos que pulirle y ahi tiene ventajas el emulador nativo.

gadi dijo...

Yo simplemente paso de andar cada dos por tres con el Wine, y para lo poco que uso los emuladores me conformo con estos dos.
Gracias por opinar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, era justo lo que estaba buscando los instaladores en .deb para los emuladores ;-)

Anónimo dijo...

Ufff llevo como dos meses intentando instalar este pedazo de emulador(epsxe). He intentado decenas de cosas: Bajar el .zip, instalarlo siguiendo varios tutoriales para configurar los plugins, cambiar a un repositorio francés que lo instalaba directamente... y nada.
Al final ya me habia dado por vencido y intenté ejecutar el epsxe de windows xp a traves de wine pero ni así... y el tuyo funciona perfectamente!

Gracias a ti, y a tu amigo por supuesto. Un saludo!

Dàrent

Anónimo dijo...

exelente aporte........ ah solo queria preguntar como se le instalan nuevos plugins de audio porque el audio si espesimo se traba.. y por ultimo muchas gracias por los deb, es bueno para nuevos ubunteros que no entendemos ni muuuu de lo que es compilar los odiosos tar.gz y tar.bz2 jejejeje

Anónimo dijo...

super bien funciona el epsxe graciiiasassssssssssssss

Unknown dijo...

Puedo usar el epsxe de Hardy en Karmic?

Anónimo dijo...

ME DICE K NO SADISFACE LA DEPENDENCIA LIBGTK1.2

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails