miércoles, 7 de mayo de 2008

Solucionar el problema del cursor en XFCE

Como todos sabréis, soy usuario de Xubuntu desde su versión Edgy. Pero desde Gutsy, ha habido un problema en XFCE referido al cambio del cursor.

En Edgy y Feisty, usando el gestor de configuración de XFCE, seleccionaba el cursor que quería usar, el tamaño y se reiniciaba la sesión, y ya estaba aplicado. DMZ-Black con tamaño 32 es lo que busco poner, pero desde Gutsy no funciona.

Buscando encontré una forma, pero es menos ... "ortodoxa". Como XFCE usa siempre el cursor "default", la cosa es cambiar a qué cursor señala ese tema.

Fui a XFCE-look.org y busqué un cursor bien grande y negro, que es como me gustan a mí los cursores para que no se me pierdan. Encontré Obsidian rápidamente, es el más votado. Lo descargué, fui a la terminal, escribí "sudo thunar" y copié la carpeta del cursor en "/usr/share/icons" (puede hacerse desde consola, pero no me sé el comando), y luego edité "/usr/share/icons/default/index.theme", cambiando el valor de la segunda línea, que es DMZ-White, por Obsidian.

Todo fue reiniciar las X y ya estaba el ratón aplicado. No es lo mismo, pero al menos tengo un buen ratón que a mí no se me pierde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails