sábado, 24 de mayo de 2008

Usando Gnome

No sé cuanto tiempo duraré, pero lo estoy usando. Veo a muchísima gente que lo usa, y yo desde los tiempos de Guadalinex lo que lo he usado ha sido veinte minutos.

Teniendo en cuenta que Guadalinex 3.1 estaba basada en Ubuntu Breezy, es decir, una distro de 2005, es normal que me haya encontrado un Gnome mucho más desarrollado al instalarlo bajo Hardy. Como me pasaba antes, Nautilus no termina de ser el navegador de archivos de mi devoción, pero para eso tenemos Thunar, si quiero suplirlo. El caso es que desde que he metido esto se me han solucionado algunos problemas, que tendrán que ver, seguramente, con lo a medias que viene Xubuntu.

Pidgin tiene un plugin de notificación que usa Libnotify, en Xfce no funcionaba, En Gnome mágicamente sí. Tampoco iba del todo bien el sonido, aquí sí.
Las fuentes de OpenOffice se veían más grandes, teniendo asignada Bitstream Vera Sans al tamaño 11. Ese problemita también ha desaparecido.

Y otra cosita más, no relacionada con Gnome ni Xfce. Firefox 3 beta 5 se cerraba nada más yo cerrar pestañas de Gmail o Google reader estando éstas activas. La solución fue muy simple, y realmente no sé cómo no caí antes en ello. Resulta que aún tenía los datos de Firefox que usaba con la versión 2. Cuestión de borrarlos y problema resulto, Firefox 3 finísimo. La gracia es que a todo el mundo le jode el flash, y a mí no.

Estoy usando el tema Nodoka, tanto GTK como Metacity (al que he cambiado los botones para que muestre primero cerrar a la izquierda, y minimizar y maximizar a la derecha, en vez de como viene por defecto). Los paneles los tengo exactamente igual que en XFCE, solo que con más lanzadores. Próximamente publicaré screen, que ahora no hay ganas xD.

4 comentarios:

Kanchi dijo...

Eso, eso, screenies. Si has encontrado un tema mejor que tu estimado Clearlooks tiene que ser bueno, aunque sea blanco (o un color claro para entendernos).

gadi dijo...

Es Nodoka, creo que ya puse alguna screen de él... no recuerdo. Lo usé un tiempo, poco, pero lo usé xD Es el tema que trae Fedora por defecto.

Hijo del Opio dijo...

Como siempre, Xubuntu espantando a los usuarios e XFCE
Se que igual tiene pocos desarrolladores, pero es que aun así, no me cabe que tenga tantas fallas comparándolo con Ubuntu (y mira que Ubuntu tampoco es como para echar flores en el asunto de errores)

He estado tanteando Debian con XFCE, y la verdad no hay ni punto de comparación con Xubuntu, que en comparación parece estar hecha a medias

gadi dijo...

Yo que tu, hijo del opio, hasta quitaba el "parece". Traducciones a medias y programas que mutan. No necesito seguir. Aún así sigo prefiriendo XFCE a cualquier otro entorno, porque me siento más cómodo. Y sigo usando Ubuntu por la paquetería más que nada, porque Debian me da algo de pánico (mucha configuración) y Zenwalk, aunque tengo que instalarla, tiene el tema de paquetes (que según me dicen no es nada malo, pero me he acostumbrado a lo cómodo del DEB)

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails