sábado, 31 de mayo de 2008

El compilar se va a acabar... ¡seguro!

Como muchos recordaréis, hace tiempo conté que la conexión en Xubuntu Hardy RC iba fatal. También recordaréis que tras instalar la versión final la cosa mejoró. Pero no del todo.

Hace unos días un amigo que tiene ONO contratado, como yo, me dijo que ya habían subido la conexión de cuatro megas a seis. Miré mi gestor de descargas... 130kb/s. Eso me mosqueó. Hice test de velocidad, me daba como mucho un mega. Eso me mosqueó aún más, y empecé a buscar por "RT2500 hardy". Muchos habían arreglado sus problemas usando Ndiswrapper. No, la otra vez que probé acabé con un PC que no pillaba ningún tipo de conexión. Seguí buscando y me encontré con que mucha gente había resuelto su problema compilando el driver. Sigo teniéndole un poco de miedo a compilar drivers, pero de todos modos probé. En todo caso siempre podría reinstalar.

Seguí las instrucciones de este post. Al reiniciar, hice "iwconfig" y vi que finalmente aparecía RT2500 Wireless, que es lo que se supone que tenía que aparecer. Tras una configuración rápida, ya tengo la conexión andando como debe. No tiene nada que ver descargas a 130kb/s que a 500 :P.

Ya sabéis, si tenéis una tarjeta de red con un chipset RT2500, no tengáis miedo y compilad. A mi me ha resultado a las mil maravillas.

Adeus!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails