viernes, 9 de mayo de 2008

Dibujos...

Esta es la última entrada de hoy, y creo que no actualizaré en un buen tiempo.

Tengo en mente desde hace meses la idea de dos dibujos que quiero hacer, pero para hacerlos requiero de gran práctica, la cual, obviamente, no poseo. Estarían basados en la mitología, uno en la cristiana y otro en la griega.

El primero sería de Adán y Eva. Creo que este mito no es desconocido para nadie. La escena que tengo en mente es de los dos, bajo el Árol del Bien, del Mal y de la Ciencia, comiéndose la manzana que los conduciría fuera del Edén, con la serpiente enrollada en el árbol. La serpiente es la que incitó a Eva a comer del Árbol diciéndole que Dios no quería que comieran porque serían igual que él. Pero lógicamente si lo hago seré fiel al mito: los dos personajes desnudos.

El segundo sería basado en el mito de Apolo y Dafne, la versión "oficial" que nos cuenta Ovidio en sus Metamorfosis. Apolo, dios de la belleza masculina, hijo de Zeus, tras derrotar a la serpiente Pitón le dice a Cupido, dios del Amor, que qué hacía él con esas armas tan peligrosas, unas armas como las suyas. Cupido, sintiéndose insultado, se venga de él lanzándole una flecha que hará que se enamore de Dafne, hija de Peneo, dios fluvial, una ninfa de Artemis guerrera y virgen, a la que Cupido le lanzará una flecha con punta de plomo que hará que huya del nombre del Amor mismo. En la huida, Dafne le pide a su padre que le permita mantener su virginidad eternamente, por lo que la convierte en árbol, en laurel, árbol que Apolo proclamará como suyo. Es exactamente el momento de la metamorfosis, un tema muy extendido, el que me gustaría representar.

Este verano tengo pensado volver a coger práctica con el lápiz, al menos para que salga algo decente.
No sé qué pensaréis de esto, seguramente si no os gusta la mitología o no lo valoráis, consideraréis que es una pamplina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No seria mas interesante una imagen de Lilith y Adan, cuando esta lo desprecia y decide irse del Eden?

gadi dijo...

No conozco tan detalladamente la historia de Lilith, por lo que no me apasiona tanto. Pero de todos modos, gracias por la sugerencia y por comentar.

Anónimo dijo...

Me parece una genial idea eso de pintar a lápiz tales momentos. El de la metamorfosis me gusta más, pero imaginarme la situación de Adán y Eva bajo el Árbol cuya manzana se acaba de comer Eva, creo que es otra buena imagen.

No sabía que pintaras. Estaré ansioso de ver algún dibujo, sobre todo si llegas a concentrarte este verano en estos dos.

Un saludo.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails