jueves, 14 de junio de 2007

Tuneando tu Firefox.

Independientemente del SO que uses, GreaseMonkey y Stylish te gustarán. En este post voy a poner algunos scripts para estos dos programas que harán que tu navegador luzca mejor, o cambiar el aspecto de algunas web. Voy a poner los scripts y estilos que uso yo, aunque hay muchísimos más.

Antes de nada... ¿qué es Greasemonkey? ¿Y Stylish?
Son dos extensiones que cambian el javascript y el CSS de las webs, respectivamente. Stylish toca el XML del navegador, por lo que podrás cambiar algunas funciones.

SCRIPTS GREASEMONKEY.
Donde encontrar más.
  • Linkify ting: Convierte vínculos de texto planos en enlaces reales.
  • Google Image Relinker Mod: Para que se vea la imagen directamente al pulsar en el thumbnail de google, sin que aparezca la pagina con marcos.
  • Comment Buttons: Porque los comentarios en Blogger son muy sosos, esto añade unos botones para añadir opciones, como negrita, itálica, etc, a la hora de escribir comentarios.
  • Gmail Ad Remover: Para quitar la publicidad de Gmail.
  • Textarea Backup: ¿No te ha pasado que estés escribiendo algo, y se te cierre el navegador, o se te apague el PC, cuando vas a publicar? A mi sí, esto recuerda lo que estabas escribiendo y al volver al navegador te encuentras tu texto como lo dejaste.
  • Google Image Type recognition: Porque Google Images desde hace poco tiene una capacidad para reconocer imágenes normales, caras, e imágenes relacionadas con noticias. Esto añade un menú para elegirlas.
  • Youtube Resizer: Para que el reproductor dentro de las webs de YouTube tomen el alto de la ventana del navegador. Horrible cuando el vídeo tiene mala calidad, o sea casi siempre, pero viene bien cuando te llevas horas delante de los vídeos.
ESTILOS STYLISH.
Donde encontrar más.
  • Combine Stop/Reload buttons: Para combinar botón recargar y parar, ahorrando espacio y dando más utilidad a estos dos botones que no estando separados.
  • CuteMenus - Stylish Edition: Toma los iconos que estés usando, y los coloca en los menús, contextuales, de herramientas, etc. Muy vistoso y útil, a mi me encanta con mis iconos Tango :D
  • Firefox 2: Tabs with system appearance: sobre todo si usas Linux con su diversidad de temas, quizás la barra de marcadores de Firefox desentone. Arréglalo con esto.
  • Google Image Search - dark gray redesign (vC): Necesario editarlo para que funcione con Google España, cortando y pegando el estilo. Busca y reemplaza todos los .com por .es. Sirve para poner Google Imagenes en negro, con eso de que consume menos y por estética.
  • YouTube.com - dark gray redesign (vC): Igual que el anterior, necesita editar. Parece que carga más rápido este YouTube en negro. Si lo queréis compatible con YouTube Resizer, aquí lo tenéis.
Si descubrís algún otro digno de mención, sólo comentad, lo pruebo, y lo añado.

¡Que Firefox y el Software Libre os acompañen! jejeje.
Adeus!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve greasemonkey durante un tiempo para www.popomundo.com (juego online de simulación de vida musical muy trabajado, recomendado; sin embargo, estoy retirado, aunque de vez en cuando me paso), con un script que añadía cierta opción visual para mejorar el juego. Es útil y lo recomiendo si tenéis ganas de buscar scripts o sabéis hacerlos (sobretodo ésto último), pues los encuentro más útiles para webs específicas (como popomundo) que en general, pues para eso estan los plugins.

En conclusión, a mí no me gusta retocar nada de los sites que no sea para algo funcional (por ejemplo mejorar la accesibilidad -reducir clicks para llegar a tal página, aunque como en el caso ese del google images no me gusta pues a veces la web que contiene la imagen es interesante - amantes del hentai no lo usen XD -), pues la web o cosa pierde su originalidad, y es menospreciar el trabajo de alguien que seguro se ha pasado horas y días para crear eso que vas a cambiar.
Y si no te gusta algo, casi siempre puedes sugerirlo, o esperar un año que es lo que se suele tardar en remodelar completamente las webs XD

Namárië 8)

PD: Como siga así esto va a parecer mi blog y no el tuyo.

gadi dijo...

Anda ya, tu pásate y opina, que para eso escribo. No me gustan ver entradas sin comentarios, parece que escribo para nadie.
Y respeto tu opinión, aunque a mi estas dos cositas me parecen muy útiles :P

Adeus!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails