viernes, 1 de junio de 2007

Miércoles 30, gran día.

Esta es la historia del día de las notas, un día después de la evaluación de mi grupo, cuando ya no había clases serias

Me levanto a las 8 y 20, con motivo de que a las 9 de la mañana habíamos programado un desayuno para despedirnos de la profesora de inglés, que nos cae muy bien. Como es inglés 2º idioma (suele ser siempre 1er idioma, pero soy raro, ¿vale?) solo íbamos el Pater, la profesora, otra muchacha más y yo. Iba a ir otra persona, pero faltó.
Al vernos los 4 solos, con una tarta de San Marco made in Mercadona, un montón de ensaimadas, y otro dulce que no sé como se llama, dijimos de ir a buscar a más profesoras. Nos topamos con la profesora de Filosofía, en cuya asignatura había hecho una recuperación pocos días antes.
Como no nos gusta ser pesados, el Pater y yo no le preguntamos nada, pero ella fue la que dijo "Qué, ¿cómo vais a escapar? ¿Vais a aprobarlo todo?" Nosotros, "no sé, Filosofía quizás quede, Historia no sabemos...". Se ve que la mujer no podía aguantarse más y nos dice "No os chivéis, pero os voy a decir que habéis aprobado todo". Como aquí en Andalucía las "s" finales no suenan, y esa profesora habla rarito, nosotros entendimos "Habéis aprobado todos" (referida a la recuperación) "¿Hemos aprobado, profesora?" "Sí", "¿Todos?" "¡No! Digo que habéis aprobado todo", "Aaaah". Felicidad. "Pero ahora tenéis que hacer como que no sabéis nada, ¿eh?", "Sí profesora, nosotros nos ponemos nerviosos luego y todo... pero ahora no podemos evitar alegrarnos".
Terminamos el desayuno, sobró de todo, la de Filosofía se bajó a seguir corrigiendo. El Pater se vino a mi casa, vimos parte de un documental de Paco Alba, y a las 10:50 nos fuimos al instituto. A las 11:00 era la entrega de notas.

Grata fue la sorpresa, sobre todo al ver que no había un mísero 5, ni en Historia ni en Filosofía. Muy felices, porque tampoco habían suspendido nada ninguna de nuestros compañeros (más cercanos...), fuimos a pedir los impresos para selectividad y tal.

A las 12:30, me doy cuenta de que hay un papel que no es mío. El Pater me acompaña a devolverlo, y ya nos quedamos en la calle, hasta las 14:15 que fue la entrega de Orlas (la cual tuvimos que pagar completa), junto a un orlín (una orla pequeña), un diploma de recuerdo y un bolígrafo, ¡que pone el nombre del IES y todo! Antes de la recogida, el Pater y yo habíamos hablado, medio en broma, de ir a ver "Piratas del Caribe: En el fin del mundo", pero quedó en el aire. Tras la recogida, fuimos a un aperitivo que ofrecían los padres.

A las 3 salimos, yo tenía que comer por unos asuntos de mi familia. A las 16:10 estaba el Pater bajo mi bloque de nuevo. Habíamos decidido en 5 minutos ir a ver la peli, pillando el tren de las 16:20. No llegamos. Como no teníamos ganas de esperar a las 17:50 al siguiente, pillamos un autobús a las 16:35, con intención de ver una sesión a las 17:30. Como los dos no nos sabemos mover muy bien en Cádiz capital, pues... ¡tampoco llegamos!. A esa hora fue cuando llegamos al Corte Inglés, donde estaba el cine, pero no entramos, compramos unas entradas para la sesión de las 18:00, y estuvimos dando vueltas por la planta de tecnología. Toqué un portátil con Vista, iba lento. Un cuarto de hora antes de la peli, volvimos al cine, compramos palomitas y Coca-Cola correspondientes (un menú medianito de 3€), y la vimos.

Ambos salimos muy contentos de la sala. La película nos ha gustado muchísimo, aunque yo estoy de acuerdo en que el argumento se llega a liar demasiado en un segundo. Nos encantaron la actuación de los personajes Jack Sparrow y el Capitán Barbosa. Eran las 20:45 más o menos, tras una odisea para encontrar los servicios (la vejiga apretaba...), fuimos a la estación de RENFE, y dio la casualidad de que había un tren a las 21:25. Lo esperamos, tontería era ir a por el autobús a esas alturas sabiendo eso.

De vuelta a casa, los dos estábamos más felices que unas pascuas.
Un día en el que me entero que me he sacado el bachuller, ya no iré más a ese IES, y un día en el que veo una gran película de una trilogía que me encanta.

¿Qué más se puede pedir?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos faltó echarnos novia eejejejejee, eso sigamos rezando a Santa Rita (santa de los imposibles, eso dicen xDD). peazo peli, peazo notas, genial de los geniales. El único pero es que uno de da cuenta de ke chunga e sla edad de los salidos (no por nosotros eh, sino por los niños de atras en el cine ke la liaban por una pierna)
Que vengan más dias asiiii

Cho Hakkai dijo...

Pues nada chavales, celebro que lo hayáis pasado muy bien. Ahora suerte en selectividad.

SAludos!!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails