lunes, 19 de julio de 2010

Peacemaker Kurogane

Tetsunosuke Ichimura es un niño de quince años que quiere entrar a toda costa en los Shinsengumi para vengar la muerte de sus padres, a quien vio asesinar. Estamos en 1864, primer año de la era Meiji, y la situación política es muy delicada.

La serie consta de 24 episodios en los que conoceremos a Tetsu, su hermano Tatsu, diferentes miembros del Shinsengumi y también del clan rival. Tetsu se relacionará con todos ellos y establecerá una relación con Suzu y una niña muda, Saya.

Esta serie es la segunda vez que la veo, y no me ha entusiasmado demasiado. Tiene muchos capítulos a los que no les encuentro el sentido, que quizá sirven para desarrollar más la personalidad de los personajes, pero esto es algo que podrían hacer con menos episodios. Sólo me gustan los capítulos del principio, los centrales y los finales, que es donde realmente se desarrolla el argumento.

Además, el anime está basado en un manga, y según parece, se basa en la primera parte, y es evidente que el anime termina dejando muchos cabos sueltos, deja con ganas de más, más episodios que a día de hoy no han aparecido.

A pesar de esto, me gusta mucho técnicamente, y hay personajes muy buenos, como Tetsu, Saya (que me parece uno de los mejores personajes femeninos de anime), Susumi o Ayumu. Aunque también hay otros a los que detesto (no soporto al misátropo Okita, me parece de lo peor del anime).

En definitiva, una serie que se deja ver, pero mejor hacerlo teniendo planes de comprar el manga para ver cómo acaba (cosa que yo dudo que haga). Merece la pena verla fundamentalmente por sus personajes, aunque esto no quita que haya capítulos sin sentido. Sin disgustarme tanto como aquella, me da la impresión de que la serie puede dar más de sí, que hay carisma desaprovechado, como en Hellsing.


Entrada reescrita
Publicada originalmente el 24/12/06

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails