viernes, 9 de julio de 2010

Artha, un thesaurus de inglés en tu ordenador

En OMG! Ubuntu! (blog que recomiendo encarecidamente, no sólo para usuarios de Ubuntu) me encuentro esta aplicación que atrajo poderosamente mi atención. Como todos sabréis, estoy intentando aprender inglés, y como es lógico, en el uso diario del ordenador es muy normal encontrar términos en dicho idioma. Artha es una herramienta que nos puede venir muy bien para conocer el significado de una palabra concreta.

Interfaz de Artha, limpia

Artha (¡y olé!) es un thesaurus de inglés que no necesita de una conexión a internet para funcionar. es decir, es una gran base de datos de palabras, y al buscar una incluso proporciona palabras relacionadas, sinónimos, antónimos y más, además de una definición, un ejemplo de uso y si se usa normalmente, rara vez o muy rara vez.

Interfaz con una palabra vista en el trailer de Rayman Origins

Una característica que me ha gustado es que no es necesario tener la interfaz abierta siempre, o copiar y pegar. Teniendo la aplicación abierta y minimizada en el área de notificación, pulsamos una combinación de teclas, que por defecto es Control Alt W, y aparece una notificación del sistema con la definición, para conocerla de un vistazo. Si queremos más detalles, basta con pulsar el botón para acudir a la interfaz completa.

Artha en forma de popup buscando una palabra vista en OMG! Ubuntu!

Obviamente, la definición también es en inglés, así que si tienes muy muy pocos conocimientos del idioma, este programa no es para ti. Pero si tienes un nivel medio sin llegar a ser alto (como el mío) y diariamente lees palabras que no entiendes, o bien lo dominas y te topas con una palabra que no conoces (cosa que ocurre hasta en nuestra lengua materna), pues Artha es una opción más que recomendable. sobre todo por el hecho de no tener que ir copiando y pegando en diversos sitios cada palabra que no entendamos.

En nuestro sistema GNU/Linux es fácilmente instalable a golpe de apt-get, pero también hay disponible una versión para Windows que podemos encontrar en su página de descarga.

La verdad es que el programita a mí me está viniendo fenomenal, y espero que también os sirva a vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails