viernes, 2 de diciembre de 2011

La belleza de una página

Es un ejercicio muy enriquecedor, mirar las páginas. Incluso da vértigo pensar todo lo que podemos hacer con una página en blanco. Podemos crear un bello paisaje, retrato, o simplemente garabatearla. Podemos escribir las primeras líneas de la historia de nuestras vidas, un resumen para un examen o la lista de la compra. Podemos hacer un avión para divertirnos con ella del modo más simple.

Hay científicos que adivinan cómo es una persona a partir de una página escrita. Otros científicos opinan que los primeros no lo son y la página no serviría para nada. Algunas personas dejan su alma en una página, otras no ven más que letras o líneas agrupadas. Con las páginas nos maravillamos, aprendemos, nos informamos, nos entretenemos, nos emocionamos, conocemos mundos distintos, gente distinta. Nos conocemos a nosotros mismos, nos prestan el camino para ser mejores.

Me encanta ver una página en blanco y decidir qué haré con ella. Tomar un bolígrafo y escribir en ella. Aunque sea una página falsa como la que aparece en una pantalla. Dos centímetros y medio en los márgenes superior e inferior, tres en los laterales. Interlineado de uno con cinco, Linux Libertine de doce puntos, separación silábica. Con estos sencillos pasos, escriba lo que escriba, queda una página muy estética.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails